Talento guaraní

Llega un momento en la vida de toda futura estrella en el que se produce un cambio de rumbo. Un momento en el que todo se pone de cara y a partir de cual las cosas ruedan y avanzan irremediablemente hacia el futbolista que se llegará a ser. A Tonny Sanabria le ha llegado ese momento en el partido que enfrentaba a su actual equipo, el Sporting de Gijón, frente a Las Palmas. Tres goles suyos dieron la victoria a los asturianos frente a un rival condicionado por la expulsión de su capitán Aythami.

La conexión entre el extremo izquierdo Jony y el futbolista paraguayo, desconocida por todos hasta entonces, destrozó al equipo canario que solo podía mirar incrédulo como los centros del asturiano eran rematados a gol por Sanabria. Cualquiera diría que solamente comparten vestuario desde hace unos meses.

FOTOSanabria controla un balón en la presente temporada.

Pese a su edad ya es notable la experiencia que almacena Tonny en su mochila. Ídolo adolescente en Paraguay ha participado en varios campeonatos de categorías inferiores con su selección hasta convertirse en el futbolista más joven en toda la historia de su país en debutar con la absoluta. Tan solo dos años atrás formaba parte del once ideal del Sudamericano sub 17 de 2013.

En 2009 ingresó en la cantera del Barcelona. Ya residía en la ciudad porque su madre trabajaba en ella. No tardó en alcanzar el filial blaugrana, ya que con 17 años ya disputaba partidos con el equipo en segunda división. Su primer gol sería un anticipo a lo que ocurriría años después: su víctima era la Unión Deportiva Las Palmas.

No tardó en llamar la atención de otros grandes de Europa como la Roma, que invirtió tres millones para hacerse con sus servicios en el mercado invernal de la temporada 2013-2014, en la que lo cedió directamente al Sassuolo. Sin demasiadas oportunidades regresó al conjunto capitalino para desempeñar un papel demasiado secundario alternando presencias entre juvenil y equipo primavera.

Tonny necesitaba crecer, tener minutos y sentirse importante para llegar a ser el crack que se intuye nada más verlo jugar. Y entonces el Sporting entró en escena. Un lugar donde ser joven no sería ningún problema y donde las oportunidades estarían más que aseguradas. Solamente había que aprovecharlas.

“Soy muy joven, tengo mucho por crecer, y en este equipo me están dando la oportunidad de hacerlo”.

Con su primer hat-trick como profesional, y entrando en la historia al ser el jugador más joven en lograr tres goles con el Sporting en primera, las esperanzas depositadas en él son enormes. La generación de los  Haedo Valdez, Roque Santa Cruz, Lucas Barrios o Óscar Cardozo puede descansar tranquila, Tonny llega para que nadie se acuerde de ellos. Paraguay tiene gol para muchos años.

FICHA DEL JUGADOR

Nombre completo: Antonio Sanabria

Equipo: Real Sporting de Gijón (cedido por AS Roma)

Dorsal: 20

Lugar y fecha de nacimiento: San Lorenzo (Paraguay), 04/03/1996

Altura: 181 centímetros

Pierna buena: derecha

Demarcación: delantero

Fin de contrato: 30/06/2016 (cesión)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s