Presentación de tres puntos

PROTAGONISTA_SERGIO_ESCUDERO

Sergio Escudero fichó por el Sevilla a principios de julio de este mismo año, y no ha sido hasta este fin de semana el día que por fin defendió en el campo los colores de su nuevo club. Su debut ha sido soñado: frente a su afición y con un gol que le dio la victoria a los suyos sentenciando así a un débil Valencia.

Pucelano de nacimiento inició su carrera en las categorías inferiores del Valladolid. Tras seis años en el fútbol base blanquivioleta, fue descartado por el club debido a su corta talla. Parquesol y Betis Valladolid fueron sus equipos antes de recalar en el Murcia, con el que debutaría como profesional y con el que despuntó, provocando el interés de grandes conjuntos como el Schalke 04, con el que firmó en el verano de 2010 y donde compartió vestuario con estrellas de la talla de Manuel Neuer, Raúl, Rakitic o Huntelaar.

Sergio contaba con la confianza del técnico Felix Magath y disfrutaba de grandes partidos en el club, como la que considera su mejor actuación, casualmente frente al Valencia en un partido de octavos de UEFA Champions League. Con los mineros logró alzarse con la DFB Pokal y con la Supercopa de Alemania.

FOTOEscudero en su etapa con el Schalke 04. | Fuente: wikimedia-org

La marcha de Magath y la llegada de Huub Stevens relegaron al joven lateral al banquillo por lo que la salida del club era lo más ventajoso para ambos. El Getafe picó a su puerta y el sueño de jugar en la Liga BBVA por fin pudo hacerse realidad para Sergio. Dos temporadas a gran nivel que sirvieron para que la dirección técnica del Sevilla viera en él las cualidades idóneas para triunfar en el club.

La mala fortuna hizo que una lesión retrasara su debut nada menos que 149 días. Pero por fin contra el Valencia llegó su debut y Monchi hablaba así de él antes del encuentro:

“Se adapta al perfil de lateral que le gusta a Unai. Lamentablemente el primer día de entrenamiento se lesionó, volvió a recaer y ha estado casi tres meses lesionado hoy tiene la oportunidad. Está entrenando bien y esperemos que pueda estar al nivel que esperamos”.

Durante el partido ofreció muestras de sus principales cualidades: gran recorrido, facilidad para sumarse al ataque y una poderosa pegada. La titularidad de Konoplyanka en la izquierda y su tendencia a romper hacia adentro facilitaron mucho las cosas al pucelano, que coronó su actuación con un golazo marca de la casa. Un balón magistral de Banega servía para que Escudero pusiera el único gol del partido con una volea perfecta.

Tras el gol se acordó de su compañero Andreolli, lesionado de gravedad y que se perderá lo que resta de temporada.

Si las esperanzas depositadas en Escudero eran altas, su gran debut no habrá hecho más que acrecentarlas. El duelo por el lateral izquierdo en Nervión será un rompecabezas para Unai Emery: ¿Trémoulinas o Escudero? Bendito problema.

 

FICHA DEL JUGADOR

Nombre completo: Sergio Escudeo Palomo

Equipo: Sevilla Fútbol Club

Dorsal: 18

Lugar y fecha de nacimiento: Pucela (España), 02/09/1989

Altura: 176 centímetros

Pierna buena: izquierda

Demarcación: lateral izquierdo

Fin de contrato: 30/06/2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s