Jugadores a seguir: Aleix Febas

Desde hace algunos años, en el Real Madrid se habla de una falta de proyecto, de un estilo que en Barcelona si tienen y una falta de apuesta por la cantera que ha desencadenado una fuga de talentos preocupante. La “quinta del Buitre” con ese Castilla llegando a la final de copa o la generación de los Raúl, Casillas o Guti que le daban un plus a ese Madrid galáctico de los Zidanes y Pavones, identificaban a la afición con el club.

El segundo proyecto de Florentino Pérez en el que su idea inicial fue el pensamiento de un Madrid universal, ha rectificado su error y quiere dar un salto para recuperar ese sentimiento de pertenencia. Con la vuelta de Carvajal, Lucas Vázquez, Cheryshev o Kiko Casilla busca parchear la realidad de que no se le ha dado la suficiente oportunidad a la gente que viene de abajo. En los últimos años, solo Nacho Fernández y Jesé Rodriguez han logrado permanecer en el primer equipo sin haber salido cedido o traspasado anteriormente.

La nueva generación de futbolistas de la cantera merengue nos presenta a un Castilla con una mezcla de jugadores extranjeros, como el flamante fichaje Odegaard o el central austríaco Lienhart, junto a jugadores españoles como Mayoral o Marcos Llorente que ya han debutado en el primer equipo.

FOTOAleix Febas contra el Benfica en UEFA Youth League.

Uno de esos jugadores, es Aleix Febas (2 Febrero 1996, Lleida). El mediocentro catalán nunca habría pensado que viendo su pertenencia y su ambiente familiar en el que predomina el sentimiento culé, el primer equipo que apostaría por él sería el Real Madrid. Pero así fue, cuando comenzó su etapa en categoría infantil pertenecía a la Unión Deportiva Lleida hasta que el equipo blanco vio un talento especial en ese chico que pese a su poca altura tenía una técnica prodigiosa y una visión de juego fuera de lo común. Se adelantó al FC Barcelona y RCD Espanyol y se lo llevó a Valdebebas.

Desde su llegada al Infantil A, fue quemando etapas hasta que esta temporada se ha asentado en el 11 inicial del segundo equipo madridista. No sería nada sorprendente que esta temporada acabe debutando con el primer equipo si sigue esta progresión.

Además de su visión de juego, lo que más llama la atención es su cambio de ritmo en conducción. Comenzó su carrera jugando de media punta y ya se ha adaptado a jugar más atrás. Jugador que imprime un ritmo alto a todas sus acciones, sus controles orientados demuestran la calidad que atesora y sobre todo, el desequilibrio que genera en campo contrario hacen de él un jugador especial.

El gol al Alcorcón B la temporada pasada cuando formaba parte del reciente desaparecido Real Madrid C, refleja esas condiciones.

Se le compara con Luka Modric, el tiempo dirá si no es descabellada esa comparación. Todo dependerá de si esa apuesta por la cantera es verdadera. De lo que estoy seguro es de que sea en Madrid o en otro lugar, Febas es un jugador por el que merece la pena pagar una entrada. Este año, el Castilla luchará por el ascenso a Segunda División y Aleix tendrá mucha culpa de ello. No le pierdan de vista.

Imagen de portada: Aleix Febas. | Fuente: realmadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s