Ha nacido un periquito

PROTAGONISTA_HERNAN_PEREZHernán Pérez todavía era un niño de 20 años cuando abandonó Paraguay para labrarse un futuro en el viejo continente haciendo lo mejor sabía hacer: jugar a fútbol.

Antes de eso, Hernán había comenzado a dar sus primeros toques a un balón en la escuela de fútbol Cristobal Colón de Ñemby para pasar, con quince años a formar parte del Ytororó. Pero su primer club como profesional y el que de verdad marcaría su carrera era el Tacuary de la Primera División del país. Allí debutó con solo 19 años y contra uno de los grandes del país como es el Cerro Porteño.

Cuatro años demostrando lo que podría aportar al fútbol tanto en su club como en las inferiores de Paraguay. Y como no, se fijaron en él. Pese al interés del Sporting de Portugal finalmente fue el Villarreal, que por entonces sondeaba y de qué manera el mercado sudamericano, el que se hizo con sus servicios.

El potencial que se le atisbaba a Hernán era enorme: una velocidad endiablada, un sacrificio por el equipo que sorprendía para un jugador de su edad y una notable capacidad para hacer gol pese a partir de una posición escorada. Aún así, nunca llegó a asentarse como una pieza importante del equipo, lo que hacía que alternara titularidades con partidos en los que apenas disponía de minutos, incluso encuentros en los que no llegaba a saltar al campo.

HERNAN_PEREZ_wikimedia_org

FOTOHernán Pérez con la camiseta de paraguay. | Fuente: wikimedia-org

Por todo esto, y viendo que el Villarreal reforzaba su parcela y apenas contaba con él decidió salir buscando asentarse en otro club. El primero fue el Olympiacos, donde poco pudo demostrar en sus trece partidos disputados. El siguiente, el Valladolid, en la Liga Adelante donde en media temporada ya dejó retazos del joven puñal que años antes había salido de Paraguay buscando la gloria. Pero la espina seguía clavada. El nivel era bueno, pero no dejaba de ser la segunda categoría del fútbol español. Brillar en la élite seguía en el tintero.

Y por fin apareció el Espanyol de Sergio González. Con el técnico de Hospitalet se ganó una plaza fina en banda derecha desde la jornada 4, en la que con un gol y una asistencia contribuyó a la victoria por dos a tres en casa de la Real Sociedad. A partir de entonces no ha dejado de mostrar su sacrificio por y para el equipo. Pero el clímax de este asentamiento, y la muestra de que por fin ha encontrado su sitio ha llegado en forma de doblete frente al Málaga en la jornada 12. Dos a cero con dos tantos que definen perfectamente al futbolista.

En el primero nos da una muestra de la velocidad que atesoran sus piernas. Una arrancada por banda derecha hace que reciba libre de marca en el costado del área. Desde allí temporiza la llegada del defensa, al que deja roto con un recorte para rematar con la zurda y por bajo, batir a Kameni.

El segundo nace por banda contraria. Un centro al área en el que delanteros y defensas acuden al balón aéreo pero ninguno de ellos lo consigue. Hernán, que con paciencia esperaba el balón pasado consigue encontrase con él tras sobrepasar la maraña de futbolistas. Con gran elegancia, acomoda el cuerpo y con un solo toque perfora la portería por el primer palo.

Solamente han pasado 12 jornadas de liga y en el Power8 Stadium han dejado de echar de menos a hombres como Lucas Vázquez, Stuani o Sergio García. Ha nacido un nuevo periquito, Hernán Pérez ha encontrado su sitio.

FICHA DEL JUGADOR

Nombre completo: Hernán Arsenio Pérez

Equipo: Reial Club Deportiu Espanyol

Dorsal: 17

Lugar y fecha de nacimiento: Fernando de la Mora (Paraguay), 25/02/1989

Altura: 180 centímetros

Pierna buena: derecha

Demarcación: Extremo derecho

Fin de contrato: 30/06/2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s