Se rompe el eje del Arsenal, se rompe Coquelin

The Hawthorns albergaba el encuentro entre West Bromwich Albion y Arsenal, un choque entre dos ilustres técnicos de la premier como son Tony Pulis y Arsène Wenger. Transcurrían los minutos y pasado el primer cuarto de hora en el verde Francis Coquelin caía lesionado, se encendían las alarmas gunners. La racha de lesiones en el Arsenal es digna de estudio, con jugadores como Welbeck que ni está ni se le espera. Algo debería cambiar el club londinense en este apartado.

Con la baja de Coquelin, se rompe el jugador que hacía de enlace entre la defensa y el centro del campo, ese jugador que daba primer pase tras pérdida y que era el primero en intentar recuperar el esférico. Pero la historia de Coquelin es más que curiosa: pasó de no contar en los planes de Wenger a ser titular indiscutible renovando por una buena cantidad de libras por año. Le sustituía Mikel Arteta y tras volver a los terrenos de juegos tras una larga lesión, se marcaba un gol en propia meta que condenaba a su equipo a caer derrotado y perder una oportunidad única en la busca por el liderato de la Premier y caía lesionado otra vez después de poco más de 30 minutos sobre el tapete de The Hawthorns.

Embed from Getty Images

FOTOCoquelin en el momento de su lesión.

Con las bajas de Coquelin y Arteta, al bueno de Arsène le va a costar encontrar ese equilibrio ataque-defensa ya que sólo le queda optar a jugar con Mathieu Flamini o con un jugador con más vocación ofensiva como Ramsey o incluso The OX. Otra de las opciones es poner al joven polaco Krystian Bielik, cosa que parece algo improbable.

Veremos por qué opción opta Wenger, que en los próximos partidos se juega el pase a octavos de final en la Champions League (cosa que tiene bastante difícil) y seguir en la puja por el título de liga, donde equipos como Manchester United y Manchester City están mostrando mayor seguridad.

De no contar, a ser indispensable; de estar en el olvido a echar de menos; de no brillar a relucir como un diamante; de estar en la nada a ser vital. Una pena la lesión de tres meses que dejará fuera a Coquelin, que encima tenía serias opciones de ir a la Eurocopa que se disputará en su país. Veremos qué pasa y cómo avanza su lesión.

Imagen de portada: Coquelin. | Fuente: flickr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s