Sarri y el Nápoles, el Nápoles y Sarri

Desde la llegada de Maurizio Sarri al equipo de la región de Campania, las cosas marchan de una forma bastante ilusionante para los de San Paolo. Sarri aterrizaba en el club presidido por el enigmático presidente y director de cine Aurelio De Laurentiis generando dudas entre los hinchas napolitanos (estas acabaron aumentando tras no conseguir la victoria ante rivales de menor entidad en las tres primeras jornadas del Calcio).

El bueno de Maurizio es un técnico especial, ya que su abuelo fue un partisano de la Resistencia antifascista en Italia. Sarri empezó a entrenar en las divisiones regionales toscanas consiguiendo éxitos en cada club que dirigió. Si bien es cierto que cuando se inició en el fútbol profesional tuvo algún que otro borrón en su historial en clubs como el Avellino y el Sorrento.

Todo cambió un 25 de junio de 2012 cundo se unió a las filas del Empoli, equipo de la Toscana, donde consiguió el ascenso a la Serie A en su segunda temporada y realizando una gran temporada en la máxima categoría del fútbol italiano ganándose de esta forma ser el sustituto de un Rafa Benítez que se marchaba hacia la capital de España.

Embed from Getty Images

FOTOMaurizio Sarri, técnico del Napoli.

Tras no conseguir la victoria ante Sassuolo, Sampdoria y ante su anterior equipo, el Empoli, todo cambió un jueves de Europa League ante el Club Brujas, cuando el técnico italiano implantó un 4-3-3 con el eslovaco Marek Hamšik actuando como un centrocampista más e interveniendo en las labores de creación y viendo el fútbol de cara y no de espaldas como en las campañas anteriores, escoltado por dos mediocentros con gran capacidad de trabajo y con una gran facilidad para recuperar la posesión del balón.

Otro de los cambios positivos en este Nápoles es la mejora en la línea defensiva, una de las debilidades en la escuadra napolitana. Con el fichaje del lateral albanés Elseid Hysaj, la mejora y asentación de la pareja Albiol-Koulibaly y el buen rendimiento defensivo de Faouzi Ghoulam. Sarri es un amante de su profesión y en cosas como esta es como mejor lo demuestra.

También cabe destacar el estado de forma de uno de los jóvenes talentos del Calcio, Lorenzo Insigne, que tras superar una grave lesión y algún que otro problema con los más fanáticos del graderío de San Paolo, se está convirtiendo en uno de los líderes de este equipo gracias a la confianza que ha ganado con el esquema implantado por Sarri y viendo su determinación a la hora de asistir y disparar. No cabe duda de que al final de la presente campaña estará entre los jugadores mejor valorados.

Embed from Getty Images

FOTOHiguaín celebra uno de sus goles.

Aunque la joya de la corona es el nivel que ofrece Gonzalo Higuaín en cada partido y en cada jugada que disputa. Tras una decepcionante campaña fallando lo infallable y quitándole a su equipo el ir a la previa de la Champions League tras el penalti fallado ante la Lazio y una Copa América llena de críticas por sus compatriotas, parecía que iba a ser prácticamente imposible recuperar al Pipita, nuestro Pipita. A día de hoy, el bueno de Gonzalo lleva 10 goles en 13 partidos en la Serie A siendo así el Capocannoniere de la competición, pero el atacante argentino no solo está haciendo goles, sino que también se está mostrando fino en el pase y el recorte, haciendo que muchos duelos de uno contra uno le sean más que favorables.

Sin duda alguna, el partido ante la Fiorentina, el que era líder del fútbol italiano fue una gran muestra de todo esto. Allan y Jorginho convirtieron el fútbol en arte, recuperando cada balón y sirviéndoselo a Hamšik e Insigne para que estos hiciesen de las suyas. San Paolo mostraba una imagen poco recordada en los últimos años, con casi todo el graderío repleto y gozando con el juego de sus pupilos. Kalini­c hizo el empate, pero Higuaín hizo el dos a uno y empezó a marcar el camnino hasta el día de hoy, donde los napolitanos cuentan sus partidos como victorias a excepción del choque en Génova, afianzándose así en la parte de privilegio e intentando finalizar la temporada en puestos Champions, y por que no, peleando por el título.

Imagen de portada: afición del Napoli. | Fuente: wikimedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s