Póker en el mejor momento

PROTAGONISTA_LENNART_THY

No está mal marcar cuatro goles en un mismo partido para colocar a tu equipo segundo en la clasificación en una temporada en la que se comienza a soñar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán. Si además, tu fichaje se lo rifan varios equipos de algunas de las grandes ligas europeas, la cosa mejora por momentos. Esto es lo que le ocurrió a Lennart Thy, delantero del St. Pauli y el que puede ser una de las gangas del próximo verano, ya que termina su contrato al finalizar la presente competición.

La oportunidad que se le apareció por sorpresa al St. Pauli tras los partidos del fin de semana de la decimocuarta fecha de 2.Bundesliga había que aprovecharla. El sábado el Friburgo, segundo clasificado, era incapaz de arrancar más de un punto en su visita a Disburgo (1-1) y un día después, el RB Leipzig, que llegaba líder a la jornada, cedía los tres puntos como local en un mal partido frente a Kaiserslautern (0-2).

La cosa quedaba de la siguiente manera: Friburgo y RB Leipzig empatados a 26 puntos, y St. Pauli, con 23, pendiente de su partido en el Millerntor-Stadion frente al Fortuna Düsseldorf. La victoria los colocaría segundos en un triple empate, dejando al club satélite de Red Bull en posición de relegation.

FOTOLennart Thy besa el balón que sellevaría a casa tras anotar cuatro tantos.

Lo que ocurriría en la tarde-noche de lunes haría que un nombre sobresaliera por encima del resto en el distrito de Sankt Pauli: Lennart Thy. Cuatro goles, dos en cada parte, para fulminar a un Fortuna Düsseldorf incapaz de parar al que fuera uno de los jóvenes más prometedores de Alemania hasta hace muy poco.

Lenny Thy (1992) es un delantero alto (185 cm), que pese a no destacar por su técnica ni por su velocidad (ojo, ni por exceso ni por defecto) si que muestra un talento especial a la hora de perforar la red rival. Sus grandes movimientos consiguen ponerlo en ventaja frente a los defensores y no le tiembla el pulso a la hora de definir. Además le gusta dejarse caer por la zona del mediapunta en el 4-2-3-1 que dibuja Ewald Lienen, su entrenador, para dejar balones de cara y buscar rápido zonas de remate.

Canterano de Werder Bremen e internacional en casi todas las categorías inferiores germanas, formó parte, con un papel protagonista al quedar máximo goleador del torneo (empatado con el holandés Castaignos) del Europeo sub 17 de 2009 en el que Alemania logró el título. Compartió vestuario con algunos de los que hoy ya forman parte de la élite del fútbol como Leno, Ter Stegen, Mustafi, Götze o Malli.

FOTOAlemania campeona del Europeo sub 17 de 2009. Thy aparece segundo por la izquierda, al lado de Götze.

Pese a que su bagaje en la reciente temporada era pobre (solamente un gol hasta el partido frente al Düsseldorf) sus notables actuaciones han propiciado el interés de varios clubes europeos.

Lennart Thy: “St. Pauli será el club con el que tendré mis primeras conversaciones”.

Su contrato finaliza en junio de este mismo año, y ya son varios los equipos que tienen a Thy en su lista de pretendidos: Celtic de Glasgow, Palermo o Sampdoria son algunos de ellos. De todos modos el jugador no tiene nada decidido aunque insiste en la posibilidad de la renovación: “St. Pauli será el club con el que tendré mis primeras conversaciones. Está claro que debemos ponernos de acuerdo, pero veo que el equipo está creciendo”.

Thomas Meggle, director deportivo del club, tendrá un duro trabajo por delante ya que son varios los futbolistas que terminan contrato: Ziereis, Buchtman, Alushi, Sebastian Maier y Kyoung-Rok Choi son los otros implicados.

Curiosamente la última renovación de contrato de Lennart Thy se dio en 2014, cuando Rachid Azzouzi era el director deportivo. Hoy lo es del Fortuna Düsseldorf, y con total seguridad se estará arrepintiendo de haberle puesto delante aquel papel al que, con un póker, ha decidido ser su verdugo el día de su reencuentro.


FICHA DEL JUGADOR

Nombre completo: Lennart Thy

Equipo: FC St. Pauli

Dorsal: 18

Lugar y fecha de nacimiento: Frechen, 25/02/1992

Altura: 184 cm

Pierna buena: derecha

Demarcación: Delantero. Puede jugar de extremo o mediapunta

Fin de contrato: 30/06/2015

Imagen de portada: Lennart Thy. | Fuente: composición propia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s