Las variantes sin resultado de Schmidt

LEVERKUSEN_AUGSBURGO

Ficha del encuentro. | Composición: Roberto Prieto

Cuando el balón se niega a entrar en la portería rival, bien por la buena actuación del portero, por las imprecisiones de los atacantes o simplemente por mala suerte, no hay nada que hacer. Y esto es lo que le ocurrió al Bayer Leverkusen en el partido que les enfrentaba al Augsburgo en la jornada 8 de la Bundesliga.

Roger Schmidt planteó un partido sin salirse del guión al que nos tiene acostumbrado: presión alta en campo contrario, intensidad, y ataques veloces y verticales buscando coger al rival descolocado en su propio campo.

El equipo arrancó con un 4-4-2, con Kampl y Calhanoglu en las bandas pero con una clara tendencia a caer por zonas interiores, para asociarse el primero, para buscar finalizaciones desde fuera el segundo. Estos huecos que dejaban en los costados los ocupaba un móvil Bellarabi, al que vimos hacer bastante daño en el espacio creado por Kampl en banda derecha.

LEVERKUSEN_AUGSBURGO_1

Disposición inicial del Leverkusen. | Composición: Roberto Prieto

Pese al inesperado cero a uno, Roger Schmidt no cambió su hoja de ruta y el equipo continuó con la misma idea, confiando en que les llevaría a lograr resultados. Y antes del descanso llegó el empate cuando Chicharito disparaba al palo y el rechace lo cazaba Bellarabi, que anteriormente había iniciado la jugada.

En la segunda mitad, Roger Schmidt se mostraba intranquilo desde el banquillo. El esquema funcionaba, el equipo llegaba a área rival con soltura, pero las imprecisiones y la buena actuación de Hitz evitaban que los goles aparecieran. De modo que el técnico del Leverkusen quiso hacer un cambio de piezas, sin modificar la idea inicial. Sacó del campo a un desquiciado Calhanoglu (ya había fallado un penalti) e introdujo a Mehmedi, con menos pegada pero más vertical. Además dio entrada a Kießling en el lugar de Chicharito Hernández, menos móvil pero más contundente en el área.

Bellarabi continuó siendo, más si clave, el puñal de la primera mitad. La única diferencia es que esta vez la banda elegida para dañar al rival fue la izquierda. Una y otra vez el equipo creaba superioridades. Wendell, Mehmedi y Kramer se acercaban a dicho costado, y Bellarabi rompía al espacio, sobrepasando una y otra vez a Verhaegh, pero sin encontrar a ningún compañero que finalizara sus internadas.

LEVERKUSEN_AUGSBURGO_2

Disposición del leverkusen desde las sustituciones del min. 75. | Composición: Roberto Prieto

Con la lesión de Bellarabi las cosas se ponían feas. El máximo protagonista de las ofensivas del Leverkusen se iba para dejar su hueco a Brandt, mucho más pausado que el internacional alemán. Por ello, y viendo que el partido llegaba a su fin, Schmidt decidió cargar el área rival de balones colgados y su juego se tornó más directo si cabe. Papadopoulos, Lars Bender y Kießling esperaban en el área centros de Brandt, Donati y Wendell desde las bandas, y Kampl y Mehmedi se mantenían alerta a posibles segundas jugadas. Y no pudo ser. Varios remates que Hitz se encargaba de inutilizar y otros tantos que se perdían por línea de fondo. Al final ambos equipos se fueron a casa con un punto aunque con distinto sabor.

Disposición del Leverkusen en los minutos finales. | Composición: Roberto Prieto

Imagen de portada: Roger Schmidt. | Fuente: sportschau.de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s