Mi XI ideal: Bundesliga 2014-2015

MI_XI_IDEAL_BUNDESLIGA_1415

Clic en la imagen para ampliar

Yann SOMMER (Borussia Mönchengladbach, 26 años)

SOMMEREl primer mérito que le podríamos atribuir al suizo es el de haber capeado con solvencia la complicada situación de hacer que su afición no extrañara a Ter Stegen. A partir de aquí, y tomando las estadísticas como fundamento, cabe destacar que es uno de los dos porteros titulares de la Bundesliga que no ha llegado a encajar un gol de media por partido (0,76). El otro, obviamente, es Manuel Neuer. Todo esto merece un reconocimiento mayor si se tiene en cuenta que ha disputado todos los minutos de su equipo en liga y que ha sido el segundo portero que más paradas ha realizado, con 135 (el primero ha sido Bürki, del Friburgo, con 152).

Julian KORB (Borussia Mönchengladbach, 23 años)

KORBEn una de las posiciones en las que menos jugadores han destacado en Bundesliga, se podría decir que Korb ha encontrado la regularidad suficiente pese a su escasa edad como para aparecer en este once. Indiscutible tras el asentamiento de Jantschke como central, es un fijo tanto en su equipo como en la selección nacional sub 21.

Jérôme BOATENG (Bayern de Múnich, 26 años)

BOATENGProbablemente el mejor defensa de esta Bundesliga 14-15, ha liderado la zaga del equipo menos goleado de Alemania. Guardiola, para el que ha sido un fijo, ha acudido a él en numerosas ocasiones para sacar el balón jugado, debido a su facilidad para romper varias líneas con un solo pase, cuando el rival no permitía hacerlo desde el centro del campo. Cada día es más jerarca de los suyos.

NALDO Aparecido (Wolfsburgo, 32 años)

NALDO359 balones recuperados son credenciales más que suficientes para que este veterano central brasileño aparezca entre los más destacados de la temporada. Su madurez, concentración y superioridad en las disputas, además de sus siete goles en liga, lo convierten en uno de los mejores defensas de la Bundesliga 14-15.

Abdul Rahman BABA (Augsburgo, 20 años)

BABAUno de los futbolistas más destacados del equipo revelación de la temporada. Desde el lateral izquierdo ha conseguido aportar mucho al juego ofensivo de su equipo con sus inteligentes carreras por banda que solían terminar en balones al área, logrando repartir cuatro asistencias. Además, en defensa no rehúsa el combate cuerpo a cuerpo a pesar de no tener un gran físico. Gran temporada del ghanés que irá a más debido a su juventud.

Johannes GEIS (Mainz 05, 21 años)

GEISPese a su juventud ha sido uno de los pilares fundamentales del Mainz. No es raro que ya suene para varios grandes, como el Borussia Dortmund. Recupera balones con facilidad y es el encargado de iniciar las transiciones de su equipo, sobremanera si se trata de salidas en largo gracias a su exquisito golpeo, que le sirve para ser el dueño y señor en todas las acciones de balón parado de las que dispone su equipo. Temporada enorme de este joven mediocentro, que de seguro dará mucho que hablar.

Kevin DE BRUYNE (Wolfsburgo, 23 años)

DE_BRUYNEPara mí, sin duda, el mejor jugador de la temporada en Bundesliga. Sus números asustan: 10 goles y 20 asistencias en 34 partidos. En un Wolfsburgo en el que ha reinado el juego colectivo, De Bruyne ha sido el factor diferencial y ha disfrutado del liderazgo ofensivo del equipo. Mourinho debería estar tirándose de los pelos por haber dejado escapar a esta joven perla belga que no tardará en sumarse al selecto grupo de los jugadores más determinantes de Europa.

Granit XHAKA (Borussia Mönchengladbach, 22 años)

XHAKAPartiendo de su entrega y trabajo consiguió convertirse en un fijo en el equipo de Favre, en el que se ha asentado como un indiscutible. Aportó el equilibrio necesario en todas las facetas del juego del Gladbach, siendo el líder y el encargado de manejar la batuta de su equipo. Inevitables los rumores que apuntan al interés de grandes clubes como el Atlético de Madrid.

Karim BELLARABI (Bayer Leverkusen, 25 años)

BELLARABIPese a su rendimiento de más a menos a lo largo de la temporada, fue uno de los encargados de llevar el peso ofensivo del Leverkusen. Anotó 12 goles, además de repartir 9 asistencias a sus compañeros. Sus buenas actuaciones le llevaron esta temporada a debutar con la selección nacional alemana, en la que si consigue ser regular con su club, seguro que tendrá un hueco en el futuro.

Arjen ROBBEN (Bayern de Múnich, 31 años)

ROBBENLas lesiones, de nuevo, han lastrado al holandés. Pese a ello, durante el tiempo en el que pudo competir, fue el jugador más determinante y diferencial de la Bundesliga. En los 21 partidos que pudo disputar sus números asustan: 17 goles y 7 asistencias. Probablemente la temporada del Bayern fuera de Alemania hubiera sido otra con la presencia de este jugador por el que no parecen pasar los años.

Alexander MEIER (Eintracht de Frankfurt, 32 años)

MEIERUn caso similar al de Robben: una lesión a principios de abril le privó de segur aumentando sus números como referencia del Eintrach en ataque. Pese a ello, ningún otro futbolista fue capaz de arrebatarle el título de máximo goleador de la Bundesliga 14-15, con 19 dianas. Alcanzó, con 32 años, el rendimiento que le llevó a realizar la mejor temporada de su carrera.

Lucien FAVRE (Borussia Mönchengladbach, 57 años)

FABREDesde su llegada al club se ha estado hablando del buen trabajo de este técnico Suizo, que se encargó de un equipo de capa caída y ha logrado meterlo de nueve entre los grandes de Alemania. Con su trabajadísimo 4-4-2, el Gladbach ha estado toda la temporada encaramado en la zona alta de la clasificación, logrando un meritorio tercer puesto que le da acceso a Champions League. Consigue que su equipo vaya a más a medida que pasan los años.

Imágenes de jugadores: Soccerway

Imagen de portada: Creación propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s