Futuro Blue

Futuro. No existe mejor definición para el equipo sub 19 del Chelsea que hoy se ha plantado en la final de la UEFA Youth League tras vapulear a la Roma de Antonio De Rossi, padre del sempiterno centrocampista del primer equipo. Y no se podría decir que el conjunto romano está huérfano de promesas, ya que presentó en su once nombres como Verde, que ya cuenta en la primera plantilla, Marchegiani, hijo del mítico portero, o Tony Sanabria, ex Barça.

Pero es que este Chelsea es veneno en ataque. En el 4-2-3-1 planteado por Viveash sobra el talento. Un doble pivote formado por Colkett y Loftus-Cheek (que ya ha debutado con el primer equipo) maneja los hilos. Ninguno de los dos se puede considerar de corte defensivo, si bien es cierto que aportan, y mucho, a la hora de recuperar el balón, no rehuyendo las disputas y cerrando correctamente toda línea de pase interior de sus rivales. Una vez recuperado el esférico comienza el recital de entendimiento entre ambos. Dando muestras de su capacidad para sorprender con llegadas al área, se turnan a la hora de sumarse al ataque. Cuando uno llega, el otro resguarda la zona, y viceversa. Resulta complicado verlos fuera de sitio a la vez.

En tres cuartos de campo reina la técnica, la explosividad y el dinamismo. Los costados llevan el nombre de Boga, a la izquierda, y del capitán Brown a la derecha. Sus arrancadas hacia adentro con el balón pegado al pie son casi siempre imparables para los rivales, que la mayoría de las veces terminan cometiendo falta. Además, en la mediapunta, el belga Charly Musonda se mueve con total libertad, cayendo a bandas, bajando a recibir, o descolgándose a la posición de 9, ocupada por Dominic Solanke, goleador del equipo, que también ha debutado ya con la primera plantilla.

BROWN_uefayouthleague

Brown se lleva el balón. | Fuente: @UEFAYouthLeague

Nunca se sabe cuántas de estas jóvenes perlas llegarán a la élite y cuántas terminarán en juguetes rotos, lo que sí está claro es que hoy por hoy, y compitiendo con futbolistas de su misma generación brillan. El próximo 13 de abril tendrán en la final la prueba de fuego definitiva para demostrar quienes están preparados y quienes no para dar el salto al siguiente nivel y medirse a rivales a la altura. El Shakhtar ucraniano será la última piedra en el camino.

Imagen de portada: Roma y Chelsea. | Fuente: @UEFAYouthLeague

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s