Si no te veo, no me lo creo (II)

No es nada raro encontrarnos con futbolistas en el extranjero que tienen pasado en nuestra liga, la española. Y no todos ellos han llegado a triunfar aquí, si no que han utilizado esta etapa como trampolín hacia un futuro mejor. Recordábamos hace poco el caso de Cafú, que abandonó Zaragoza para triunfar en Italia.

Algo similar le ocurriría pocos años después al argentino Matías Jesús Almeyda, actual entrenador de Banfield. Antes de triunfar en el calcio vistiendo los colores del mejor Lazio que se recuerda, con Eriksson al mando, formó parte del Sevilla en su primera aventura europea.

ALEMYDA_SEVILLAInició su carrera profesional en River Plate, donde consiguió una Libertadoroes y compartió vestuario, entreo otros, con Enzo Francescolli, Valdanito Crespo o el Burrito Ortega. Su buen hacer en el centro del campo de los millonarios hizo que el conjunto sevillano pusiera sobre la mesa la friolera de nueve millones de dólares para hacerse con sus servicios. Su única temporada en España le sirvió para que uno de los grandes del continente se fijara en él: el Lazio. Aquí pasaría los mejores años de su carrera y lograría acumular varios títulos, tanto domésticos como continentales antes de jugar, por este orden, en Parma, Inter y Brescia.

Artículos relacionados: Las águilas de Eriksson

ALMEYDA_TRAYECTORIAUno de los mejores cincos de la Serie A en el tramo final de los 90 y los primeros años del siglo XXI, lo que le sirvió para formar parte de la selección Argentina que viajaría a Francia en 1998 y a Japón en 2002.

Su posterior regreso a Argentina, con un breve periplo de un año por la liga Noruega, no hicieron más que aumentar su experiencia en el mundo del fútbol. Experiencia que hoy utiliza para formar a los jugadores a los que dirige y fomentarles la esperanza de que algún día puedan tener una carrera tan fructífera como la suya. Desde luego, no será fácil.

Imagen de portada: Matías Almeyda. | Fuente: Cromo Ediciones Este 96-97

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s