Recuperar la sonrisa en seis pasos

Semblante triste como el clima de Londres. En su paso por la capital británica Salah no fue capaz de ofrecer todo su potencial en un club en el que las estrellas te eclipsarán si eres actor secundario. Era necesario un cambio de aires. La Toscana abrió sus puertas para que este egipcio de 22 años, que se dio a conocer en Europa tras su paso por el Basilea suizo, recuperara la sonrisa y el descaro del jugador decisivo y desequilibrante que conocíamos. Siete partidos para enamorar a una afición carente de ídolos. Siete partidos en los que la Fiorentina ha legado toda la responsabilidad del gol a un hombre que no se caracterizaba por ser un cañonero. La felicidad y la sonrisa de Mohamed Salah estaban ahí, solo había que conocer los pasos para recuperarlas. Sencillo.

PASO 1

Es importante ser muy rápido. Y también es importante ser intuitivo. Tienes que imaginarte que Babacar, tu compañero de equipo, va a ser capaz de prolongarla con el tacón. Y no es fácil, porque solo llevas media hora de encuentro, además de otros 25 minutos del partido anterior, el de tu debut frente al Atalanta. Pues bien, recibes el balón y encaras a Consigli. Sangre fría. Solo hay que tocarla con el interior de la zurda hacia el palo largo y poner el uno a cero. Después espera 2 minutos, roba un balón en la frontal y regálale el dos a cero a Babacar, para devolverle el favor.

PASO 2

Piensa rápido. Recibes un balón en la frontal del área. Toca y vete. Vuelves a recibir, esta vez dentro del área, y rodeado por tres rivales. No hay tiempo para más, así que golpea de primeras, con la derecha. El balón abajo, donde más les duele a los porteros. Vuelves a adelantar a tu equipo.

PASO 3

El paso 2 no siempre sale bien. Volverás a intentarlo, pero esta vez, la pared que te devuelvan no te llegará. No te preocupes, tiene solución. Presiona al defensa, va a fallar. El resto es lo mismo de siempre, mira al portero y ponla donde no llegue. Estás metiendo a tu equipo en la siguiente ronda de Europa League.

PASO 4

Ahora es el portero el que falla a un centro lateral de uno de tus compañeros. Sé rápido y el rechace es tuyo. Portero batido, rivales desesperados por tapar tu disparo… Se para el tiempo. Mira la portería, está llena de huecos. Ahora solo encuentra uno, cerca del larguero, donde nadie llegue. Cero a uno y victoria contra un clásico del calcio. Eres el héroe.

PASO 5

No des tiempo a que tus rivales entren en calor. Pasados los diez minutos de encuentro caza un balón en tu mitad de campo y corre. Corre mucho, no hace falta que regatees, solamente escapa, y no les des tiempo a nada. Traza una diagonal de derecha a izquierda hasta entrar en el área de Storari. Entonces saca un zurdazo al palo largo y perfora la red. Tu equipo ya está por delante frente al líder indiscutible de Italia los últimos años.

PASO 6

Parecen empeñados en amargarte la actuación y que tu maravilla del primer gol quede en el olvido. Con el marcador en tablas vuelve a desequilibrarlo. No te preocupes, es más fácil que el anterior. Aprovéchate de la presión al rival de tus compañeros y hazte con un balón suelto al borde del área. Dos toques antes de definir. Y gol, pegado al poste y con la zurda, como a ti te gusta.

Estadísticas de Salah en la Fiorentina hasta la fecha:
ESTADISTICAS_SALAH_FIORENTINA_06032015

Fuente: Roberto Prieto

 Imagen de portada: Mohamed Salah. | Fuente: dailymstar.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s