Derbiul Clujului

Las competiciones de copa de los distintos países siempre nos dejan partidos más que atractivos a medida que avanzan las rondas. En Rumanía arrancan hoy las semifinales del torneo, con cuatro equipos que militan en la máxima categoría, y el azar ha querido que uno de los dos emparejamientos que componen esta ronda sea uno de los grandes clásicos del fútbol rumano: el Derbiul Clujului, es decir, el derbi de Cluj. Además, el otro enfrentamiento que da acceso a la final del torneo lo componen el Petrolul Ploieşti y el Steaua de Bucarest, segundo y primero respectivamente en la primera división de país.

SEMIS_COPA_RUMANIA_2015

Semifinales de Copa de Rumanía. | Fuente: Roberto Prieto

Cluj-Napoca es un municipio situado al noroeste de Rumanía, y es la capital histórica de Transilvania. Los dos equipos de Cluj-Napoca se encuentran en una situación delicada en la competición doméstica. El CFR Cluj se sitúa como colista con solamente 11 puntos. Una sanción por parte de la federación por haberse declarado en bancarrota hizo que el conjunto partiera con 24 puntos menos que el resto de sus competidores. En igualdad de condiciones, y ateniéndonos a la cantidad de puntos reales cosechados, el equipo ocuparía hoy la cuarta posición. Por su parte, el Universidad de Cluj marca el descenso con 18 puntos, por lo que una buena actuación en Cupa Românei frente a su eterno rival podría darles la motivación necesaria para afrontar el resto de la temporada y mejorar su bagaje actual.

DERBI_CLUJ_DATOS

Derbi de Cluj. | Fuente: Roberto Prieto, mismarcadores.com (clasificación)

La rivalidad de los dos conjuntos va más allá de lo deportivo. Podría decirme que se trata de una rivalidad étnica. El CFR Cluj, que toma su nombre de la empresa nacional de ferrocarriles Căile Ferate Române representa a la comunidad húngara de la ciudad. Por su parte, el U Cluj, conocidos coloquialmente como los gorras rojas, da imagen a la comunidad rumana.

La eliminatoria se disputará a doble partido, pero un buen resultado en la ida, que se disputará en el Stadionul Dr. Constantin Rădulescu, sede de los ferroviarios, sería una inyección de moral superlativa. Hoy comienza la lucha por ver quién es el rey en la tierra de Drácula.

Imagen de portada: Afición del CFR Cluj. | Fuente: wikipedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s