Amarillos y letales

No cabe duda que la adaptación de Vietto al fútbol español está convirtiéndose en toda una sorpresa. Parece haber estado toda su vida aprendiendo y entrenando las particularidades del fútbol que pretende Marcelino en su Villarreal para llegar al nivel que está mostrando. Recordemos que algunos delanteros que hoy brillan en sus clubes no fueron capaces de dejar un buen sabor de boca en su primera temporada en la liga española. Me vienen a la cabeza los casos del Kun Agüero (6 goles su primer año) o Benzema (8).

VIETTO_elconfidencial_com

Vietto el día de su presentación. | Fuente: elconfidencial.com

Además, el listón está a un nivel considerable, si tenemos en cuenta que los atacantes groguets han ofrecido un rendimiento más que aceptable desde la llegada del Submarino a primera allá por 1998. Desde entonces, si sumamos la cifra goleadora en liga de los dos máximos anotadores de cada temporada nos encontramos con números tan sorprendentes como los 40 tantos anotados entre Forlán y Riquelme (dupla amarilla por excelencia) en la temporada 2004-2005, o los 32 sumados por este último junto a Sony Anderson en la 2003-2004.

PAREJAS_GOLEADORAS_VILLARREALLa nueva temporada pinta bien. Marcelino sigue al frente de un equipo al que, desde el ascenso de 2013, no ha hecho más que asentar en un proyecto tan ilusionante como aquel que iniciara Manuel Pellegrini en 2004 y que rozó la gloria en unas semifinales de Champions League, además de un más que brillante segundo puesto en liga. Olvidados ya por la grada los Riquelme-Forlán o Rossi-Nilmar, la nueva pareja de moda en el Madrigal tiene nombre propio: Luciano Vietto y Giovani dos Santos. El argentino y el mexicano parecen entenderse a la perfección, y para muestra el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en el que desde la entrada de Gio en el minuto 68 y con empate a unos en el marcador, juntos fueron capaces de construir dos goles preciosos, uno cada uno, a pase de su compañero.

Si además tenemos en cuenta lo que aportan en ataque hombres como Uche, Gerard Moreno, Cheryshev o Moi Gómez, tenemos los ingredientes perfectos para que este equipo siga brillando al nivel al que lo hace. Ya comienzan a escucharse las comparaciones, que pese a ser siempre odiosas, dicen que el Euro-Villarreal regresa para quedarse, y esta vez con más fuerza que nunca.

Imagen de portada: Vietto celebra uno de sus goles. | Fuente: elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s