Kevin Kampl: Color esperanza

Era un encuentro especial para Kampl. Jürgen Klopp depositaba su confianza en él y le hacía debutar en Bundesliga como titular en un Borussia Dortmund de capa caída que confía en poder salir de la zona baja de la clasificación para regresar al lugar que le corresponde. Además, y pese a estar amonestado, le dio noventa minutos, cuando en el banco había futbolista de la talla de Aubameyang o Kagawa.

Pero más allá de lo singular que puede ser un debut en la máxima división del fútbol alemán, Kevin Kampl iba a hacerlo frente al entrenador que le hizo triunfar como futbolista en Salzburgo y frente al primer equipo que le ofreció un contrato profesional tras abandonar Solingen, la ciudad que le vio nacer y que le da nombre al primer equipo de Kevin.

KAMPL_kicker_de

Kampl saca un centro en presencia de Spahic. | Fuente: kicker.de

El jugador arrancó en banda izquierda, acompañado de cerca por Reus que partía de una posición más centrada, y con Schmelzer como lateral izquierdo guardándole las espaldas. Y pese a lo complicado de la situación (debut, un BayArena a rebosar, y tu equipo en situación crítica), el desparpajo del jugador se sobrepuso. Kampl estuvo rapidísimo en todos los repliegues, encimando a Hilbert cada vez que se acercó a terreno vedado, y ayudando a tapar las arrancadas de Bellarabi. Además, con el balón en posesión, fue el artífice de lanzar muchas de las contras de su equipo, con las que Immobile era incapaz de hacer nada. A pocos minutos del inicio del partido ya dejó un detalle para la galería, cuando tras un robo en el carril izquierdo, se inventaba una ruleta pegado a la cal que dejaba completamente roto a su rival. Maravilla como carta de presentación el Bundesliga.

Kevin Kampl, alemán de nacimiento, pese a que representa a la selección eslovena. Centrocampista de banda, de cualquiera de las dos bandas, ofensivo pese a no arrugarse a la hora de defender, llevando siempre el sacrificio por bandera. Técnico, hábil y ágil con el balón, y veloz. Llega para quedarse, llega para resucitar a un Borussia desconocido. Los cimientos se han puesto hoy, con la confianza del míster. Todavía quedan muchas piedras por poner hasta completar la obra, pero la primera de todas tiene color esperanza.

Imagen de portada: Kevin Kampl. | Fuente: bundesliga.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s