Pardew se examina en el Britannia Stadium

Stoke City y Newcastle United cerrarán hoy la sexta jornada de la Barclays Premier League en el Britannia Stadium a las 9 de la noche, hora española.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Britannia Stadium

Ambos conjuntos llegan en horas bajas. Los Potters, que no conocen la victoria como locales, tratarán de dar la primera alegría a una afición que ya suspira por ello. Marchan decimoséptimos en la clasificación, al borde del abismo y con solo 5 puntos. Por su parte, las Urracas llegan todavía peor. Tres empates conforman los tres puntos con los que cuenta el conjunto blanquinegro en estas primeras cinco jornadas. Un bagaje muy pobre si tenemos en cuenta el elenco de jugadores con los que cuenta la plantilla y la gran inversión realizada este último verano (35 millones de €).

A Mike Ashley, que siempre ha respaldado al técnico Alan Pardew, pese a su más que dudoso rendimiento, podría comenzar a agotársele la paciencia si el equipo no comienza a ofrecer una mejoría en un corto plazo.

Aunque los resultados no han acompañado en absoluto, el mánager magpie ha sido incapaz de ofrecer distintas alternativas, y por lo tanto, diferentes soluciones en su esquema. Sigue fiel, desde la jornada inaugural al 4-2-3-1, con una defensa que no varía pese a los malos resultados si no es por lesión. De centro del campo hacia adelante ocurre más de lo mismo. Las caras que saltan al césped cada domingo son prácticamente las mismas. Y hoy, que se había especulado con una vuelta al 4-4-2 por el buen partido de Cissé el pasado fin de semana frente al Hull, parece totalmente descartada la opción, ya que el delantero senegalés no llega en las mejores condiciones (estuvo ausente parte de la semana por enfermedad). Aunque Pardew dijo que:

Seguramente van a jugar juntos en algún momento.

Es algo que hemos utilizado antes y sin duda vamos a ver que cuando ambos están en forma y bien.

Cuando dice haberlo utilizado antes, se refiere a la pareja Papiss Cissé-Demba Ba, antes de que este último recalara en el Chelsea el año pasado. Sin duda la delantera Cissé-Rivière podría ser la que sacara al equipo del atolladero, ya que ambos atacantes llegan en racha (ambos hicieron un doblete en su último encuentro, aunque por separado). Veremos si el manager opta por ello.

El once con el que el Newcastle United saltará hoy al Bitannia podría ser uno de los siguientes, en función del esquema:

ALINEACIONES_NEWCASTLE

¿Será el punto de inflexión para el conjunto de Pardew? ¿Recobrará el míster la confianza que se desvanece poco a poco, y que lo aleja cada vez más de una afición tremendamente descontenta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s