Borussia MG – Villarreal: Una parte para cada equipo

VIL_MON1

Alineaciones iniciales del partido

Lucien Favre lo tenía claro. Mientras ellos tuvieran el balón, no lo tendría el Villarreal, eso sí, no quería ningún tipo de riesgo atrás. Y así fue. La línea de cuatro defensas propuesta por el técnico suizo, a la que se sumaban constantes apoyos del campeón del mundo Christoph Kramer tocaba una y otra vez en campo propio, hasta que las buenas presiones encabezadas por Cheryshev y Vietto les obligaban a desplazar en largo buscando a Kruse y Hrgota, los delanteros locales. El único robo en campo contrario del conjunto amarillo, a los 20 minutos, estuvo a punto de costarles caro a los alemanes, ya que Cheryshev ejecutaba una rápida pared con Cani y se plantaba solo frente a la portería de Sommer, que realizaba una parada de mérito, y en esa misma jugada, un golpeo largo de Xhaka le llegaba a Hrgota, que tras un intento de recorte que Víctor Ruiz despejó al medio, le calló al borde del área a Herrmann que fusiló la portería de Asenjo poniendo el 1-0 y sacando a la luz el que sería uno de los grandes problemas del submarino durante los primeros 45 minutos: La defensa al borde de su área.

VIL_MON3

Zona que el Villarreal dejaba libre para los golpeos del Borussia MG

Tras el gol, ganaron en confianza y el Villarreal perdió la buena presión que ejercía en campo contrario, por lo que el Mönchengladbach logró trenzar algunas jugadas. Nada más superar la primera línea de presión, todo el ataque del conjunto alemán salía en tromba, obligando a cerrarse al equipo español, lo que dejaba una defensa en dos líneas que facilitaba los golpeos desde el borde del área de Xhaka o Kramer. Hasta cuatro remates claros pudo realizar el equipo alemán.

En la segunda parte el Villarreal hizo más efectivas sus presiones, obligando a Domínguez a hacer varios cortes providenciales. Además el equipo mejoró con la entrada de Trigueros por Pina, siendo capaces de tener encerrados a los alemanes y borrando del mapa a Kramer. Moi y Cani partiendo desde las bandas comenzaban a tener peso en ataque y Cheryshev copaba todo el peligro visitante.

En el minuto 68 Marcelino le daba entrada a Uche en lugar de un desaparecido Vietto. Un balón necesitó el nigeriano para perforar la meta de Sommer. Balón de Bruno a Trigueros que aparecía entre líneas, y con un toque dejaba solo a Uche que en la definición se lesionaría y tendría que abandonar el campo, dejando su hueco a Dos Santos.

VIL_MON2

Así terminaron ambos equipos

A partir de aquí el partido se volvió plano. Cheryshev se volvió a deshinchar y el Villarreal, ya sin cambios, se conformó ante un Borussia Mönchengladbach que no supo atacar. Última media hora sin apenas ocasiones y reparto de puntos entre los, a priori, favoritos para pasar de ronda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s