Valencia es ilusión

Se cierra el mercado de fichajes, y con ello quedan cerradas, hasta próxima apertura en invierno, las plantillas de la liga BBVA (entre otras tantas). Ha sido un mercado de fichajes intenso, con un vaivén frenético de altas y bajas hasta última hora, en la que se han cerrado algunas de las más importantes.

De Paul, nuevo fichaje valencianista

De Paul, nuevo fichaje valencianista

Si me tuviera que quedar con un equipo, con el que mejor ha sabido torear el verano de traspasos, ese equipo sería el Valencia. Limpieza de cara, adiós a la vieja guardia, y hola a un futuro esperanzador.

Al mando, el técnico portugués Nuno, viejo conocido de la liga española por su pasado como portero en el Dépor. Y me da la impresión de que va a triunfar. Por el momento sus ideas parecen calar hondo en sus jugadores, y con solamente dos jornadas disputadas se empiezan a ver cosas positivas. Si superan el primer cuarto de competición en un puesto cómodo, podrán desplegar todo su potencial y luchar por cualquier cosa. De momento apuesta por un 4-3-3, pero no sabemos si la llegada de algunos hombres puede hacerle cambiar de idea, y por lo tanto, de esquema.

Alineación del valencia 14/15

Alineación del valencia 14/15

La meta seguirá defendida por Diego Alves. El cambio de cromo llega en su competencia: Guaita, que probará suerte en Getafe, deja paso al gallego Yoel, tras su buena temporada en Vigo.

Otamendi, internacional con Argentina, y Mustafi, reciente campeón del Mundo con Alemania, son la pareja elegida para reforzar el centro de la zaga, donde los acompañará el esperanzador Vezo, convocado recientemente con la selección lusa. Portugués también es el nuevo lateral derecho, cedido por Benfica, João Cancelo, que llega dispuesto a discutirle el puesto a su compatriota João Pereira, y al español Barragán. Para el carril izquierdo se apuesta por la juventud de Gaya, que sube del filial. Lucas Orbán, argentino del Girondins, su competencia.

Se ha apostado por la juventud en todas las líneas, pero es en la defensa donde se ha producido un mayor cambio. ¿El objetivo? Una zaga de garantías de que se afiance con vistas al futuro. Han salido veteranos como Ricardo Costa (33), Senderos (29) o Mathieu (30), y ahora la media de edad de los centrales no alcanza las 23 primaveras. Otamendi tendrá que ejercer de mariscal a pesar de sus 26 años. Un riesgo a corto plazo que puede darles grandes frutos a largo.

En el centro del campo continuarán hombres de garantía como Parejo o Javi Fuego. El resto, savia nueva: La imaginación de André Gomes, el equilibrio de Zuculini, o el trabajo de Filipe Augusto.

Y llega el plato fuerte. El gran motivo de ilusión valencianista, la delantera con la que hacía años que se soñaba. Con una calidad abrumadora, y lo suficientemente numerosa para cubrir con garantías los tres puestos que hasta ahora está utilizando Nuno en la parcela más adelantada del equipo. Para los extremos continúa la calidad del argelino Feghouli, o del argentino Piatti. Además suben del filial Robert Ibáñez y Carles Gil (tras un buen año en el Elche). El fichaje de Rodrigo De Paul completa las bandas. El argentino no ha tenido un buen inicio, con una tarjeta roja en su estreno en liga, pero se espera ver al jugador que deslumbrara en Racing de Avellaneda.

Tres nombres. Tres jugadores para un puesto de delantero centro: Negredo, Paco Alcácer y Rodrigo. Si bien es cierto que este último está siendo utilizado en el extremo derecho por su entrenador. Si se continúa con el mismo esquema, al menos uno de ellos lo tendrá complicado para entrar en el once, presumiblemente Alcácer, dado el currículum de Negredo. Pero las temporadas son largas y exigentes, y nunca se sabe lo que puede pasar. Lo que sí sabemos es que este Valencia ilusiona. Que se quiere dejar atrás la irregularidad reciente y que se espera que el equipo se abra paso hacia un futuro que inspira confianza. Y mimbres para ello hay.

Bajas del Valencia para la temporada 14/15

Bajas del Valencia para la temporada 14/15

Altas del valencia para la temporada 14/15

Altas del valencia para la temporada 14/15

Anuncios

2 Respuestas a “Valencia es ilusión

  1. Te puedo asegurar que Barragán será el tercer lateral derecho. Pereira no empezó en el 11 por una posible venta y ofrece mejor balance defensivo que Barragán. El 2º lateral será Cancelo en cuanto se acople, para partidos en los que tenga que recuperar, sanción o rotación. En cuanto al poner a Alcacer en el banquillo, al no ser que esté en mal estado físico supondría un gran revuelo en la grada ya que a día de hoy se lo ha ganado y es el más querido en la plantilla a pesar de su juventud. En muchos partidos no sería extraño que jugasen los 3 arriba

    • Yo a los 3 solo los veo juntos si apuesta por un 4-4-2 con Rodrigo en la derecha y Negredo y Alcácer arriba. Si respeta su esquema uno se tiene que caer. Me costaría elegir si fuera Nuno. Alcácer a muy buen nivel ahora mismo, pero Negredo es Negredo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s