Mis pronósticos. Liga Zon Sagres 2014-2015

Si por algo se caracteriza la liga Zon Sagres es por tener un excelente ojo para descubrir grandes jugadores. Sobre todo sus tres equipos grandes, Porto, Benfica y Sporting. Compran a precios muy bajos a futbolistas desconocidos, de Sudamérica sobretodo, y después sacan unos beneficios enormes al traspasarlos a los grandes equipos del continente. Lo que todo esto propicia es una liga que cada vez gana más enteros para poder considerarla una de las más interesantes de Europa. La lucha por el título estará más reñida que nunca, pero este es mi pronóstico.

PRONOSTICOS1314_ZONSAGRES

1º FC PORTO

Julen Lopetegui llega al banquillo de Do Dragao dispuesto a devolverle la ilusión a su afición. Para ello ha decidido confiar en muchos jugadores que ya había tenido a sus órdenes en las categorías inferiores de España, en las que se forjó un nombre como entrenador al ganar dos Europeos (sub 19 y sub 21). Ahora dispone de una plantilla joven, de la que se podría esperar muchísimo en pocos años, pero que tratará de cosechar resultados ya. Los casi 80 millones de euros obtenidos con las ventas (Mangala, Fernando, Iturbe, Defour, etc) han sido invertidos entre otros, en Adrián, Martins Indi, Brahimi o Tello.

2º SPORTING LISSABON

Mantienen gran parte de la base del año pasado, en el que ya fueron segundos. Debería ser el año de la explosión definitiva de William Carvalho o Carrillo. Además la vuelta de Nani y el buen Mundial realizado por su delantero argelino Slimani son motivos más que suficientes para tenerlos muy en cuenta en la lucha por el título. Al frente de todos ellos el joven técnico Marco Silva tras su impresionante temporada al frente de la revelación del año pasado: El Estoril.

3º BENFICA LISSABON

Bajas demasiado importantes han azotado a la plantilla de las águilas. Pierde hombres importantes en todas las líneas: Oblak en portería, Garay y Siqueira en defensa, André Gomes en el centro, y Markovic, Cardozo y Rodrigo arriba. Además, la mayoría de los fichajes que llegan, no ilusionan lo suficiente de un primer vistazo y se ve difícil revalidar el título del año pasado, pero, ¿quién sabe? El Benfica es un experto ya en reconstruirse tras los duros mercados de fichajes, y esta podría ser la gran prueba de oro.

4º CD NACIONAL

La temporada pasada ya lograron una meritoria quinta plaza y este año esperan incluso mejorarlo. Mantienen el bloque con el que Manuel Machado pudo trabajar el año anterior, incluyendo a su goleador venezolano Mario Rondón, por lo que se espera que sigan creciendo. La Europa League les hará repartir minutos, pero ¿quién dijo miedo?

5º CS MARÍTIMO

A diferencia de los que pienso que podrían ser los cuatro primeros clasificados, los de Madeira no tendrán que dosificar esfuerzos al no haber entrado en competición europea el curso anterior. Pierden a su goleador Derley, que reforzará al Benfica, pero se espera que algunos fichajes como Dyego Sousa o Edgar Costa hagan que las gradas del Estadio dos Barreiros lo olviden pronto. Al banquillo llega Leonel Pontes, segundo hasta ahora de Paulo Bento en la selección. Ganas e ilusión no le faltarán

MÁXIMO GOLEADOR:

JACKSON MARTÍNEZ (FC PORTO)

El año pasado ya consiguió ser el máximo artillero de la Primeira Liga, a pesar de la discreta temporada de su equipo. Este año estará acompañado de grandes jugadores en ataque que se lo pondrán mucho más fácil. Será la referencia y aportará la veteranía y el gol que le hará falta al Porto en el asalto al título.

Mis pronósticos 2014-2015:

 

Anuncios

4 Respuestas a “Mis pronósticos. Liga Zon Sagres 2014-2015

  1. Pingback: Mis pronósticos. Premier League 2014-2015 | Gol Fantasma·

  2. Pingback: Mis pronósticos. Ligue 1 2014-2015 | Gol Fantasma·

  3. Pingback: Mis pronósticos. Eredivisie 2014-2015 | Gol Fantasma·

  4. Pingback: Mis pronósticos. Serie A 2014-2015 | Gol Fantasma·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s