Futuro en Clayton Wood

Este pasado fin de semana ha arrancado la Barclays Premier League sub 18 en Inglaterra. Se divide en dos grupos, en los que se reparten los equipos por situación geográfica. Tras la disputa de todos los partidos del grupo, se jugará una fase final de la que saldrá el campeón juvenil del país.

En la primera jornada destaca un resultado por encima del resto, y es que el Stoke City ha comenzado de manera brillante su andadura por el grupo que acoge a los conjuntos de la zona norte. Ha vencido en Clayton Wood al Liverpool por nada menos que siete goles a uno.

CLAYTON_WOOD

Instalaciones de Clayton Wood

Clayton Wood es la región que da nombre a las instalaciones en las que dan sus primeras patadas las categorías inferiores de los Potters, en las que se invirtieron un total de 7 millones de libras inicialmente, que se incrementaron en otros 6 millones en una expansión posterior del complejo, que acoge y educa a las futuras estrellas del club.

Volviendo al partido inaugural del torneo, el Stoke City salió de inicio con Kurasik en portería, una línea de cuatro defensas, que eran de derecha a izquierda, Banks, Williams, Edwards y Pickerill. En el centro del campo formaron con Roberts, Douglas y Coban como mediapunta, y arriba Renee-Pringle pegado al costado izquierdo, Weston-Hayles entrando desde la derecha, y Shepherd como jugador referencia en la punta de lanza.

Once del Stoke City

Once del Stoke City

Se adelantaron los locales con gol de Shepherd, al recibir en el área un pase de Weston-Hayles y revolverse con soltura. Empataría el Liverpool, obra de Callum Nicholas tras un desajuste en la defensa Potter. Un córner les dio el 2-1 (Shepherd) y más tarde Yusuf Coban pondría el tercero tras robar un balón en el centro del campo y entrar cómodamente hasta la cocina. Antes del descanso Weston-Hayles haría el cuarto.

Ya en la segunda parte, un balón muerto en el área tras un saque de esquina le calló a Coban de nuevo para anotar el 5-1. Weston-Hayles otra vez, esta vez desde el borde del área pondría el sexto, y Shepherd, completando el hat-trick dejaría el último y definitivo gol, 7 a 1.

La mayor parte de la escuadra red, con su entrenador Neil Critchley se encontraba en tierras holandesas compitiendo en la Otten Cup, por lo que Mike Garrity se hizo cargo del equipo teniendo que alinear a los chicos de primer año e incluso tres jugadores sub 16. Tras el partido declaró lo siguiente:

Fue un día muy difícil para los muchachos jóvenes y tenemos que olvidarnos de esto rápidamente, aprender la lección para seguir adelante. En realidad comenzamos bien el partido, pero pronto nos encontramos 4-1 abajo, en el primer tiempo y la segunda parte nos desmoronamos un poco.

El gran protagonista del encuentro sería el atacante del Stoke City, Charles Anthony Weston-Hayles, que estuvo presente en cinco de los siete goles conseguidos por su equipo (dos goles, tres asistencias). Además del galés Thomas Shepherd, que logró un triplete.

WESTON_HAYLES

Middlesbrough y Newcastle completarán los tres partidos consecutivos que jugará el Stoke en su casa. Desde luego la moral estará por las nubes tras haber empezado de la mejor forma posible con la goleada a los reds.


Puedes ver todos los golesdel partido pinchando aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s