Mis pronósticos. Eredivisie 2014-2015

Me gustan estos días en los que comienzan las grandes ligas europeas. Me gusta analizar las plantillas, cerradas ya algunas, otras pendientes de algunos flecos. Y me encanta conjeturar sobre lo que pasará al final de la campaña, aunque casi nunca acierte. Por ello intentaré hacer un pequeño análisis sobre lo que creo que serán los cinco primeros clasificados de cada una de estas ligas, las que yo considero mejores, o de las que me veo más capacitado para opinar. Además nombraré al que creo que tiene más opciones de ser el máximo anotador de cada competición.

Por cuestión de calendario comenzaré con la Eredivisie holandesa, que se encuentra este fin de semana en plena segunda jornada. Y a partir de hoy intentaré pronosticar también sobre la Premier, BBVA, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, y Zon Sagres. Así que vamos con ello…

PRONOSTICOS1314_EREDIVISIE

1º FC AJAX

Un año más vuelven a ser los favoritos, manteniendo el bloque del año pasado con algún joven fichaje esperanzador. Tras cuatro ligas consecutivas, los de De Boer intentarán alargar la buena racha. Además de ser el equipo más grande de Holanda, tienen la ventaja de que sus rivales han perdido a jugadores importantes y no atraviesan muy buen momento.

2º PSV EINDHOVEN

Afronta la temporada con la esperanza de darle un susto al Ajax y dispone de jóvenes talentos que ganan en confianza y experiencia con respecto al año pasado (Wijnaldum, Bakkali o Depay) y deberían ser los que marquen la diferencia.

3º FC TWENTE

Pese a sufrir alguna baja importante como la de Dusan Tadic, mantienen un buen bloque y confían en realizar una campaña tan completa como la anterior en la que ya quedaran terceros. El rendimiento de Castaignos será decisivo.

4º FC GRONINGEN

Deberán demostrar que meterse en Europa la temporada pasada no fue fruto de la casualidad. Pierden a su joven talento Zivkovic, pero han fichado con sentido: Hoesen y Antonia, claro ejemplo. Su eliminación temprana de Europa les allanará el camino, restándole partidos al equipo.

5º FEYENOORD ROTTERDAM

Pierden a hombres clave como los defensas Janmaat, Martins Indi o De Vrij, y además a su goleador Graziano Pelle. Además, no han fichado gran cosa y su míster de año pasado (Ronald Koeman) se ha ido a probar suerte a la Premier League. Pintan mal las cosas para ellos.

MÁXIMO GOLEADOR:

ARON JOHANNSSON (AZ ALKMAAR)

El año pasado en su primera temporada consiguió la buena cifra de 17 goles, sólo por detrás de Finnbogason y Pelle. Además, uno de los equipos que presumiblemente marcará más goles será el Ajax, y últimamente acostumbra a repartirlos demasiado.

Mis pronósticos 2014-2015:

 

 

4 Respuestas a “Mis pronósticos. Eredivisie 2014-2015

  1. Pingback: Mis pronósticos. Ligue 1 2014-2015 | Gol Fantasma·

  2. Pingback: Mis pronósticos. Premier League 2014-2015 | Gol Fantasma·

  3. Pingback: Mis pronósticos. Liga Zon Sagres 2014-2015 | Gol Fantasma·

  4. Pingback: Mis pronósticos. Serie A 2014-2015 | Gol Fantasma·

Responder

