Gracia, Málaga e ilusión

El Málaga afronta la nueva temporada con cambio en el banquillo. El polémico Bernardo Schuster da paso al pamplonica Javi Gracia, al que le gusta el buen trato del balón y la elaboración de las jugadas; y, a diferencia de su anterior club, aquí hay mimbres para ello.

GRACIA_MALAGA

Si continúa con el 4-2-3-1 al que nos tiene acostumbrado, podría formar un once de garantías para afrontar la temporada. Además teniendo en cuenta que no juega competición europea y las numerosas alternativas que tiene, podríamos estar hablando de un equipo que presenta su candidatura a puestos que den acceso a Europa League.

En la portería el fichaje de Guillermo Ochoa zanja cualquier tipo de debate, ya que el mexicano parte como favorito al puesto de titular. Kameni y el cedido Cousillas se pelarán por jugar la Copa del Rey.

La línea de cuatro defensas podría formar con el capitán Jesús Gámez en el lateral derecho, Sergio Sánchez y Angeleri como pareja de centrales y el marfileño Boka, que llega libre desde Stuttgart, en banda izquierda. Las rotaciones no serán problema, ya que Rosales y Casado en los laterales, y Flávio Ferreira y Wellington en el centro podrían aportar minutos. Roberto Chen parece que saldrá cedido y Antunes ya suena para varios destinos, entre los que destaca West Ham.

En el doble pivote podrían formar Camacho, como hombre más posicional, y Sergi Darder llevando la manija. Tissone, Recio y Pablo Pérez (que se podría adaptar a la banda) lucharán por tener minutos.

En la mediapunta el capitán Duda podría ser titular, ya que Bobley Anderson podría salir cedido y Portillo, de momento, se entrena al margen del equipo, y desde el club se espera su salida, aunque no hay nada concretado.

En los costados de la línea de tres cuartos Luis Alberto podría ser indiscutible en la izquierda, y el portugués Ricardo Horta y Samuel lucharán por una plaza en la derecha.

La punta de lanza del esquema dibujado por Gracia es una incógnita. Podría apostar por la veteranía de Roque Santa Cruz, aunque si se decide por la movilidad Juanmi gana enteros. Rescaldani parece destinado a dar descansos.

Este año los boquerones podrían recuperar la ilusión perdida y alcanzar la zona alta de la clasificación si el míster consigue hacer funcionar a la equilibrada plantilla de la que dispone.

MALAGA_PREVIA_14_15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s