Verona pierde magia y gana solidez

Nueva temporada en Serie A del conjunto Gialloblu, que tras una más que dignísima temporada 2013-2014 en la que alcanzó la décima plaza y luchó hasta la última jornada del campeonato por una posición que le diera acceso a competición europea, se planta con una plantilla renovada, con pérdidas importantes en el ataque, pero una defensa más que renovada, lo que pesa, y mucho, en esta primera división italiana.

HELLAS_VERONA_FANS

Continúa Rafael como dueño indiscutible de los tres palos, solo que esta vez estará resguardado por una línea de defensores mucho más sólida. Al veterano Vangelis Moras se une el mexicano Rafa Márquez como pareja en el centro de la zaga, lo que aportará una gran salida de balón, además de una mayor solidez. El buen Mundial del Káiser de Michoacán propició que de nuevo clubes europeos se fijaran en él, cuando todo indicaba que jugaría sus últimos partidos en León.

Además de los dos centrales, el equipo se ha reforzado en los laterales. A la banda derecha llega Ivan Martic procedente de St. Gallen, y para el carril izquierdo aterriza en calidad de cedido por el Aston Villa, el español Antonio Luna.

En mitad de la cancha también se ha dado un salto de calidad. Obbadi llega desde Monaco para dar equilibrio, y por delante lo acompañarán Lazaros Christodoulopoulos, que llega del Bologna tras su buena Copa del Mundo, y el islandés Hallfredsson que seguirá al mando del juego ofensivo. Además el rumano Ionita, recién llegado desde el Aarau, aportará frescura y llegada al área si fuera necesario.

Arriba, tras las bajas de Marquinho e Iturbe en los extremos, el papel de Juan Gómez y Jankovic debería ser más importante. El georgiano Chanturia podrá darles la alternativa siempre que haga falta.

En punta sigue el máximo artillero de la temporada pasada (20), y a dos solo del capo canioneri. No es otro que le veterano Luca Toni, que no viajó a Brasil y llegará con las pilas cargadas tras un verano tranquilo. Esperará su turno Nenê, que llega libre desde Cagliari.

Si la temporada pasada fue la del asentamiento en la máxima categoría, esta debería ser la de la consagración. ¿Quién sabe? Europa no está tan lejos.

HELLAS_VERONA_PREVIA_14_15

Anuncios

3 Respuestas a “Verona pierde magia y gana solidez

      • Sí, y una pena por Luca Toni, me hubiese gustado verle en el mundial, mejor papel que Balotelli quizás sí hubiese hecho.

        En fin, Balotelli con mejor cabeza a lo mejor sería crack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s