El Chelsea de Mou, candidato a todo

Lleva años ya circulando el eterno debate sobre si la mejor liga del mundo es la Premier League inglesa, o la Liga BBVA española. Yo, lo tengo clarísimo: Si hablamos de la competición con los mejores jugadores, no cabe duda de que Barcelona y Real Madrid acaparan los focos, con dos de las plantillas más poderosas del planeta, además del resto de equipos, que cuentan en sus filas con grandes estrellas de talla mundial. En este aspecto, pienso que España va un paso por delante. Pero si de lo que hablamos es de la mejor liga, Inglaterra no tiene rival. Son hasta cinco el número de equipos que tiene la capacidad, por plantilla, de luchar por el título: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y Manchester United. Y ojo al Totthenham, que puede asustar a cualquiera.

MOURINHO_CHELSEA

La próxima temporada 2014-2015 se presenta más competida que nunca. Los Red Devils esperan recuperar el buen nivel de años anteriores con la llegada de Van Gaal. Además, el no disputar competición europea leas ayudará, como ya ocurriera la temporada anterior con Liverpool, que podría sufrir más este año con mayor carga de partidos.

Pero si de verdad un equipo se ha reforzado por encima del resto, ese es el Chelsea. Mourinho deberá manejar una plantilla plagada de jugadores TOP, en la que tendrá fondo de armario suficiente para ser candidato a todos los torneos que dispute.

A la seguridad de Cech en la portería se suma Courtois, que debería arrebatarle la titularidad y asentarse como un fijo para los próximos años en Londres. Se le buscará una salida a alguno de los porteros suplentes: Schwarzer y Blackman.

En la línea de defensas, con el fichaje de Filipe, se podrá utilizar a Azpilicueta en el lateral derecho para pelearse por el carril del 2 con Ivanovic. En el centro Terry y Cahill serán fijos, y habrá que esperar a ver con que centrales se quedará además el técnico portugués. Suena Benatia de la Roma como posible refuerzo.

Como pivote defensivo jugará Matic, que este año ya podrá disputar partidos europeos. Fàbregas vuelve a la Premier para manejar el timón del buque blue, y Oscar hará de enlace con la delantera, que podrían formar William y Hazard en los costados para surtir de balones a Diego Costa en el centro. Tambien está Schürrle, que pese a no partir como titular tendrá muchos minutos. Además de estos, la nómina de talentos con los que cuenta Mourinho en ataque parece ser infinita, por lo que algunos tendrán que salir presumiblemente cedidos: Deberá decidir con quién se queda: Van Ginkel, Kakuta, Piazón, Atsu, Salah, Moses, Marin y Lukaku son algunos de ellos.

CHELSEA_PREVIA_14_15

Veremos lo que nos depara el resto de mercado de fichajes, pues siguen sonando varios nombres como refuerzos para el Chelsea. Pogba y Khedira interesan para reforzar el centro del campo, y Griezmann y Drogba podrían llegar al ataque. Pase lo que pase, lo que está claro que el espíritu competitivo del técnico de Setúbal sumado a la gran plantilla del club, harán que este equipo sea candidato a todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s