Newcastle quiere volver a soñar con Europa

NEWCASTLE_ESCUDO

Estamos a un mes del arranque de la Premier League y comienzan ya a perfilarse las plantillas, con los managers ultimando los detalles para cerrar sus equipos. La pretemporada será la oportunidad dorada que tienen algunos jugadores de convencer al míster de que tienen un hueco en la plantilla, y que pueden aportar mucho al equipo.

Como algunos sabéis soy muy fan del fútbol inglés, y mi equipo favorito, por motivos que ya he explicado en alguna de las primeras entradas de este blog, es el Newcastle United. El Mundial eclipsó, como siempre, el mercado de fichajes, por lo que he estado haciendo el repaso detenido que primero solo había hecho por encima de las novedades del verano.

COLBACK_NEWCASTLE

La verdad, estaba un poco desilusionado con la baja de Loïc Rémy, ya que lo considero el mejor jugador de la temporada pasada en las Urracas. Pero con la llegada de algunos futbolistas he vuelto a recuperar las esperanzas que se empezaban a esfumar: Cabella, Janmaat, Colback

A falta de varias salidas y alguna que otra posible llegada, el once de The Magpies podría ser algo así:

NEWCASTLE_PREVIA_14_15

Krul es indiscutible e innegociable en la portería. En la línea de defensores Janmaat llega a cubrir la inminente salida de Debuchy, mientras que en la izquierda Davide Santon continuará ganando experiencia como lateral. Coloccini será presumiblemente uno de los centrales, mientras que el otro puesto se lo disputarán Williamson y Yanga-Mbiwa.

El pivote será Tioté, acompañado por dos interiores: El polémico fichaje del eterno rival Jack Colback, y junto a él, Moussa Sissoko, con libertad para llegar al área contraria. En las bandas, siempre entrando hacia el centro, podrían actuar Ben Arfa y el ex del Montpellier, Rémy Cabella. Magia francesa al servicio de Alan Pardew, que tendrá como una de sus grandes asignaturas pendientes recuperar hasta su mejor nivel al punta Papiss Cissé, con el que competirá el fichaje español Ayoze Pérez.

Pese a haber agotado parte de su presupuesto para fichajes, son ya algunos medios los que se hacen eco del interés del Newcastle por Antonio Rüdiger (1993) del Stuttgart para reforzar la defensa. Además parece probable la contratación de algún hombre más para reforzar el ataque, como Valentin Stocker (1989) del Basilea o Pierre-Michel Lassoga (1991) del Hamburgo.

Habrá que esperar al cierre del mercado, pero pintan bien los blanquinegros, que querrán recuperar el nivel mostrado en la primera vuelta del curso pasado, en la que pelearon por Europa. En sus manos estará volver a soñar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s