Las 25 caras de mi Mundial

AURIER

Serge Aurier (Costa de Marfil)

Recordaré para siempre el torneo de este joven marfileño que acaparó toda mi atención en una selección en la que lo debería de haber hecho uno de mis ídolos: Yaya Touré. El caso es que el del Toulouse logró que deseara ver jugar a los elefantes por ver sus galopadas por banda y sus centros al área. Lo seguiré muy de cerca esta temporada.

BENZEMA

Karim Benzema (Francia)

Decir Benzema es decir fútbol. Se le puede achacar que en determinados tramos de algún partido esté ausente, pero siempre que la toca pasa algo. Es de esos jugadores que acaricia el balón y hace que te levantes del sofá para disfrutarlo mejor. Haber chocado contra la campeona nos privó de unos de los jugadores del torneo. Enorme Karim.

CABELLA

Rémy Cabella (Francia)

Os preguntareis que pinta aquí un futbolista que no ha llegado a disputar ni un minuto en el campeonato. Ese es el motivo. Eché de menos poder ver la calidad del nuevo mediapunta de mi Newcastle. Era complicado entrar en un centro del campo como el de Francia, pero hubiera sido bonito verlo disputar algunos minutos. Esperaré a 2018.

CLASSIE

Jordy Classie (Holanda)

Caso similar al de Cabella. Falta de minutos en un futbolista que me hubiera encantado ver más. Tuvo minutos frente a Argentina en semis y le dio sentido al juego de los holandeses, lo que le sirvió para jugar el partido de la final de consolación. Pienso que deberían haberlo utilizado más.

COURTOIS

Thibaut Courtois (Bélgica)

Portero de porteros. Eclipsado por la eliminación de Bélgica y el buen final de Mundial de Neuer. Para mí el mejor del mundo en su puesto, y con un margen de mejora enorme por su corta edad. Un muro que duró lo que su inexperta selección le permitió.

DE_BRUYNE

Kevin De Bruyne (Bélgica)

El jugador que más me hizo disfrutar de la esperanzadora Bélgica. Supongo que Mourinho se planteará dejarlo definitivamente en la plantilla del Chelsea la próxima temporada. Calidad y desparpajo en las botas de este colorado de 23 años que dará muchísimo que hablar.

DI_MARIA

Ángel Di María (Argentina)

Una lesión de estropeó el final del Mundial, y paralelamente se lo estropeó a Argentina. Cuando el Fideo se siente importante y está enchufado, roba, conduce y distribuye. Marcó el gol que los metió en cuartos. Buen premio para lo demostrado hasta el momento. Veremos qué pasa con él para la próxima temporada.

DRAXLER

Julian Draxler (Alemania)

Tercer y último caso (lo prometo) de jugador al que eché de menos ver. Magia al servicio de una Alemania en la que resulta casi imposible entrar. Uno de los líderes de la nueva generación teutona que amenaza con seguir dando alegrías por muchos años. Forma junto a Max Meyer en el Schalke 04 una de las parejas más ilusionantes de Europa.

GARAY

Ezequiel Garay (Argentina)

En su día no entendí su salida del Real Madrid cuando me parecía que había hecho mucha mejor temporada que Albiol. Hoy me reafirmo con las muestras de altísimo rendimiento que ha dado. Se habló antes del Mundial del poco nivel de la defensa de Sabella. Hoy nadie duda de ellos.

HUMMELS

Mats Hummels (Alemania)

Se me había olvidado que es uno de los mejores centrales del mundo. Volví a disfrutar con él como hace un par de años. Una bestia que no hace concesiones y que saca el balón con cabeza. Uno de esos defensas por los que se pueden pagar cifras de delantero.

JOEL_CAMPBELL

Joel Campbell (Costa Rica)

Lo conocí en su paso por el Betis, y volví a disfrutar de él en Olympiacos, pero nunca al nivel al que lo he visto con su selección. Me llamó la atención su potencia de espaldas al área, faceta que desconocía por completo. Supongo que Wenger le buscará una nueva cesión, veremos a qué equipo.

KHEDIRA

Sami Khedira (Alemania)

Es otro jugador con su selección. Llegaba tras más de media temporada en blanco y su rendimiento era una incógnita. Viéndolo, uno se da cuenta de por qué el Real Madrid se hizo con sus servicios después del Mundial de 2010. Ancelotti debería plantearse darle la misma libertad que le da Löw.

KUYT

Dirk Kuyt (Holanda)

Ataca, defiende, pasa, tira, conduce y brilla. Increíble el rendimiento del holandés en cualquiera de las posiciones en la que disputó minutos. Van Gaal se inventó un carrilero y Kuyt le respondió con un rendimiento brillante. Parece tener tres pulmones.

MASCHERANO

Javier Mascherano (Argentina)

No lleva el brazalete pero es el capitán de Argentina. Un perro de presa que me hizo recordar que su posición de central en el Barcelona es un parche. Mediocentro de raza y carácter que amarga al rival. No quiero volver a verlo de defensa, aunque por desgracia creo que es lo que pasará.

MULLER

Thomas Müller (Alemania)

Los mundiales de hicieron para Müller, y Müller se hizo para los mundiales. Otros 5 goles que se suman a su cuenta personal. Un día un amigo me dijo que estaba entre los diez mejores delanteros del mundo y me reí. Hoy digo: Pablín, tenías razón.

ORIGI

Divock Origi (Bélgica)

Una de las sorpresas de la lista de Bélgica. Terminó arrebatándole la titularidad a un gris Lukaku y dio muestras de su potencia y descaro con solo 19 años. Parece que saldrá de Lille, espero que para tener minutos y seguir creciendo. Lo seguiré de muy cerca juegue donde juegue.

PERISIC

Ivan Perišić (Croacia)

Para mí el mejor jugador croata del torneo. Brilló en una selección en la que lo deberían haber hecho Modric y Rakitic. Un pulmón en cualquiera de las dos bandas, defiende y ataca a partes iguales. Pasa a mi baúl de los recuerdos de los mundiales como un trabajador incombustible.

POGBA

Paul Pogba (Francia)

Dije que sería la revelación del Mundial. Pensándolo fríamente no creo que pudiera ser revelación, ya que no sorprendería a nadie. Lo que sé es que ha dado muestras de lo que es y será. Maneja con desparpajo su zona del campo y llega con potencia al área. Nos quedan años de Pogba por delante.

SABELLA

Alejandro Sabella (Argentina)

Critiqué su convocatoria en Twitter y me demostró que sabe lo que se hace. Hizo brillar a una defensa y un centro del campo en los que nadie confiaba. Si Messi hubiera mostrado el nivel que se esperaba de él creo que estaríamos hablando de los campeones del mundo.

SHAQUIRI

Xherdan Shaquiri (Suiza)

En el Europeo sub 21 de 2011 me enamoré de su juego y hoy por hoy sigo disfrutando cada vez que lo veo. Hat-trick a Honduras y una primera parte memorable frente a Argentina. Espero que gane peso con el paso del tiempo en el Bayern.

SLIMANI

Islam Slimani (Argelia)

Mi gran sorpresa positiva del Mundial. Como me gustan los jugadores que hacen del fútbol alfo tan fácil. Si está de espaldas recibe y toca, si está frente a la portería encara y busca gol, y si no tiene balón se parte el pecho por recuperarlo. Argelia me ilusionó, y Slimani fue uno de los grandes culpables.

THIAGO_SILVA

Thiago Silva (Brasil)

Da muestras constantes de su superioridad en defensa. No estuvo en la derrota de Brasil por 7 a 1 frente a los campeones, y por supuesto que no digo que hubiera cambiado el rumbo del partido en lo que a juego se refiere, pero pienso que hubiera levantado las cabezas gachas de sus compañeros cuando más hacía falta. Uno de los tres mejores del mundo en su puesto.

VALBUENA

Mathieu Valbuena (Francia)

Lo que más me gusta del pequeñísimo extremo francés es su capacidad de improvisación. Nuca sabes lo que puede pasar cuando recibe la bola y eso es algo al alcance de pocos. Le benefició la libertad que tuvo dentro del esquema de les Bleus.

VAN_GAAL

Louis Van Gaal (Holanda)

El mejor entrenador del mundial sin duda. Demostró ser valiente con la convocatoria de una rejuvenecida Holanda, supo reaccionar en los partidos que se le pusieron en contra y sorprendió a medio mundo con el Efecto Krul. Se cruzó en semis con los mejores y eso le privó de algo más.

VARANE

Raphael Varane (Francia)

Da la sensación de que lleva 15 años siendo el líder de la defensa de su selección. No da ni una ínfima muestra de nerviosismo ni a la hora de ir al cruce, ni cuando tiene que jugar la pelota. Se le prevé un gran futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s