Diario de un Mundial, fin del torneo: Conclusiones

BRASIL2014DIARIO

Si algunos nos tuviésemos que ganar la vida como videntes, no sé qué sería de nosotros. Si leéis una de mis entradas de hace un mes, con mis pronósticos para el Mundial podréis comprobar que no he dado ninguna. Alemania decepción, Fred máximo goleador o Uruguay revelación fueron algunas de mis brillantes cábalas. Nada más lejos de la realidad.

Terminó el Mundial de Brasil colocándole su cuarta estrella a Alemania con un solitario gol de Mario Götze en la segunda mitad de la prórroga. El peso del partido lo llevaron en todo momento los Teutones frente a una Argentina que se replegaba bien y salía con peligro, disfrutando de algunas ocasiones que sus delanteros no supieron materializar. Y ya se sabe, el que perdona, lo paga. Alemania fue mejor no solo en la final, si no durante casi todo el torneo y lo considero un más que justo vencedor.

ALEMANIA_CAMPEON

Por otra parte en el partido que definía a la tercera selección que se subiría al podio, Holanda vapuleó a Brasil con un contundente 3-0. Decepcionante final de torneo para la Canarinha que encajó 10 goles entre semi y final de consolación. Cifras nefastas para un conjunto que partía como uno de los grandes favoritos a alzarse con el título de Campeón de Mundo.

Sin demasiadas ganas de comentar nada más sobre ninguno de los dos partidos, voy directamente con el once y títulos individuales del Mundial, siempre desde mi punto de vista:

ALINEACION_MUNDIAL_2014

Mejor jugador: Robben (HOL)

Mejor portero: Neuer (ALE)

Jugador revelación: James (COL)

Jugador decepción: Messi (ARG)

Mejor entrenador: Van Gaal (HOL)

Entrenador decepción: Del Bosque (ESP)

Mejor selección: Alemania

Selección revelación: Costa Rica

Selección decepción: España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s