Diario de un Mundial, cuartos de final: Definidos los desafíos América-Europa

BRASIL2014DIARIO

El esperadísimo Mundial de Brasil ya llega a su fin, solamente restan cuatro partidos para la clausura del torneo. Y todo volvió a la normalidad, las grandes vuelven a copar el protagonismo que las revelaciones habían tomado prestado, y si Holanda lo permite, alguna campeona del mundo repetirá gesta.

Los cuartos de final se saldaron sin sorpresas en lo cuantitativo, si bien dejaron emocionantes escenas en lo cualitativo. Vamos con ello.

Arrancaba el día con el partido, a priori, más igualado y apetecible de la ronda, el Francia-Alemania. Dos campeonas del mundo, dos europeas. El partido lo ganaron los teutones cuando Hummels peinó a la red una falta que había botado magistralmente el joven veterano Kroos.

Alemania jugó mejor, Francia puso mayor número de ocasiones que desbarató una y otra vez Manuel Neuer. La agonía bleu llegó a su punto álgido cuando el portero alemán sacó un brazo milagroso a un zurdazo de Benzema a pocos segundos del final. Al final la Mannschaft avanza y los franceses vuelven a casa tras chocarse contra el primer rival sólido que les hizo frente.

Los cuartos siguieron con el Brasil-Colombia con el morbo añadido de ver el duelo de dos de los jugadores que están copando titulares: James y Neymar. Arrancó dominando la Canarinha que no les dio ni un respiro a los cafeteros en los primeros 45 minutos, en los que se adelantaron con gol del central Thiago Silva. En la segunda levantaron el pie del acelerador, y cuando Colombia parecía empezar a encontrarse, un zapatazo a balón parado del otro central, David Luiz, ponía el 2-0. James acortaría antes del final pero no sería suficiente. La nota discordante del encuentro aparece en forma de lesión, y es que Neymar se pierde lo que resta de Mundial. Brasil deberá afrontar las semis sin el desequilibrio y el protagonismo del blaugrana; sin duda una gran pérdida.

JAMES_LLORANDO

El partido que enfrentaba a Argentina y a Bélgica lo desequilibró el Pipa Higuaín con una volea certera que se coló pegada al palo de Courtois a los ocho minutos de juego. Los diablos rojos no pudieron ni supieron reaccionar y todo quedó en vagos intentos que no inquietaron la meta de Sergio Romero. Ni el partido, ni las estrellas, Messi y Hazard, estuvieron a la altura de unos cuartos de final de una Copa del Mundo.

DI_MARIA_HIGUAIN

La ronda se cerraba con el duelo entre Holanda y Costa Rica. Los Tulipanes partían como favoritos y los Ticos llegaban dispuestos a luchar para continuar en el sueño que llevaban inmersos desde que lograran clasificarse en el grupo de la muerte. Holanda fue mejor, mucho mejor. Las ocasiones llovían en el área costarricense, pero una y otra vez se chocaban contra el sólido muro liderado por Keylor Navas. La agonía se prolongó 30 minutos más con una prórroga interminable para la Tricolor hasta que por fin llegó la tanda desde los once metros. Treinta segundos antes del pitido final, Van Gaal sorprendía a medio mundo al sustituir a su portero titular, Cillessen, por unos de los suplentes, Krul. Golpe de efecto que sirvió para amedrentar a Costa Rica y para que el del Newcastle se hiciera gigante entre los tres palos, acertara la dirección de los cinco penales, y detuviera dos. El desenlace, victoria holandesa, que sale reforzada de cara a su choque de semis. Tim Krul, que no es un parapenaltis, se alzó héroe, Louis Van Gaal, más.

Las semifinales enfrentarán, como ya he dicho, a alemanes y brasileños por un lado, y a holandeses y argentinos por el otro. Duelos América-Europa que definirán la ansiada final del próximo día 13. Por otro lado se quedan en casa, y a la puerta de lo más grande, jugadores que me han hecho disfrutar y a los que seguro me hubiera gustado seguir viendo: Las paradas de Courtois y Keylor, la potencia de Pogba, Origi y Lukaku, o la magia de De Bruyne y James Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s