Diario de un Mundial, octavos de final: Va de prórrogas

BRASIL2014DIARIO

Terminan los octavos de final del Mundial y con ello quedan definidos los cuartos. Han sido los octavos de los primeros de grupo, los octavos de la emoción, de las prórrogas y de los porteros. El torneo nos está ofreciendo algo impagable para el aficionado a los grandes eventos futbolísticos: Igualdad. Cualquier gran potencia sufre lo inimaginable para tumbar a esas pequeñas selecciones que a base de ganas y coraje hacen sufrir a cualquiera.

Como he comentado han sido muchos los partidos que han llegado con empate al final de los 90 minutos, concretamente 5 de los 8 jugados. Y en el resto ha reinado la igualdad. ¡Qué bello es el fútbol cuando todo es posible!

Arrancó la ronda con un Brasil-Chile en el que los anfitriones debían convencer si quieren ser respetados en un Mundial, en el que ni mucho menos, están mostrando lo que se esperaba de ellos. Se llegó 1-1 al final del partido, resultado que siguió hasta el 120. Pinilla pudo evitarlo con un balón al larguero muy poco antes de que el árbitro decidiera que era la hora de llegar a una tanda agónica que se basculó hacia el lado de la Canarinha cuando Gonzalo Jara lanzaba al poste el último penalti chileno. Respiró Brasil que deberá mejorar si quiere hacer historia en su casa.

El partido más cómodo lo protagonizó Colombia frente a una débil Uruguay que parece no ser nadie sin su actor principal, Luis Suárez. Dos a cero con un gran James Rodríguez que parece estar erigiéndose como mejor jugador del Mundial, además de conseguir, con dos tantos, llegar a los cinco. Gran papel de los Cafeteros.

Holanda, por su parte, sufrió para remontar a una correosa México que comenzó ganando. Al final, dos goles, el segundo de dudoso penalti sobre Robben sirvieron para que los de Van Gaal pasaran de ronda.

El Costa Rica-Grecia nos dejó uno de los partidos más reñidos y disputados de la fase de octavos. Ningún gol en 120 minutos, en parte por la meritoria actuación de un gran Keylor Navas, que más tarde se erigió rey del partido e ídolo total en Costa Rica al detener un penalti en la tanda que le daba a su equipo una victoria histórica. Darán que hablar los Ticos en el mercado de fichajes.

Francia solventó el complicado partido frente a Nigeria, que dominó algunos tramos del encuentro aunque sin demasiado peligro. Al final, un error garrafal de Enyeama, que llevaba todo el partido rayando la excelencia, le dio el primer gol a los Galos. El 2-0 llegó poco antes del final.

Aquí mi visión más detallada del partido

Y llegó el que para mí ha sido el mejor partido del Mundial: Alemania-Argelia. Empate a ceros al final de los 90 minutos, pero cargado de emoción. Alemania era incapaz de doblegar a una ordenadísima Argelia que se defendía con uñas y dientes, saliendo a la contra y obligando a Neuer a salir del área a cortar en numerosas ocasiones. Al final, una prórroga loca les dio el triunfo a los europeos por 2-1. Se van los zorros del desierto de Brasil dejando muy buena impresión, y dejándome con las ganas de volver a disfrutar de jugadores como Slimani o Djabou. Descubrimientos impagables los que se hacen en los Mundiales.

Aquí mi visión más detallada del partido en InfoDeporte

SCHURRLE_GOL

El Argentina-Suiza también se fue a la prórroga. Aguantaron los de Hitzfeld, que se fueron apagando hasta el gol de Di María. Después quisieron reaccionar, pero ya era tarde, la albiceleste ya estaba en cuartos esperando rival del siguiente partido, Bélgica-Estados Unidos. Los Diablos Rojos también tuvieron que irse hasta la prórroga para llevarse un partido que revolucionó Lukaku con su entrada. Pudieron sentenciar antes los belgas, pero el portero americano Howard no estaba por la labor. Empate a ceros que los llevó a la prórroga de los goles. 2-1 con un emocionante final que nos deja los cuartos de final encuadrados de la siguiente manera:

Brasil – Colombia

Francia – Alemania

Holanda – Costa Rica

Argentina – Bélgica

Y aquí, mi once ideal de los octavos de final:

ALINEACION_CUARTOS

Anuncios

2 Respuestas a “Diario de un Mundial, octavos de final: Va de prórrogas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s