Francia aprovecha el único error de Enyeama

Acaba de terminar el Francia-Nigeria, y a pesar de que haré un repaso breve de lo que supone el pase de los Galos a cuartos en el Diario de un Mundial al final de esta ronda, me apetece hablar del partido y comentar algunos puntos.

Lo primero, y me parece de justicia, es que hoy he visto un muy buen árbitro, Mark Geiger, americano, asistido por dos líneas que no se equivocaron ni en un solo fuera de juego. Se anuló un gol a Nigeria en el que era complicado ver la posición adelantada de Emenike, y no se le vio dudar en ninguna acción de un partido tranquilo pese a la importancia que tenía. Siempre se denuncian y critican las malas actuaciones arbitrales y sería digno y meritorio premiar lo contrario.

Apetece también destacar, pese a la derrota, el partido de Nigeria. Bien situados en el campo, dominaron grandes tramos del encuentro, que se les hizo cuesta arriba en los últimos minutos, que aprovechó Francia para ganar. Notables las actuaciones de Omeruo y Yobo en la primera mitad, fijando a Giroud y sacando el balón con criterio en todo momento. En la segunda, cuando Benzema tomó la posición del gigantón de Arsenal se les vio más superados. Buen partido también de Ambrose en el lateral derecho pese a no ser su posición natural, aunque, como a su selección, también se le terminó haciendo largo el choque.

He leído en redes sociales y escuchado en los comentarios de la retransmisión, que Francia no ha estado bien. Debo de ser conformista porque a mí me han gustado. Juegan a lo que saben, Varane y Koscienly son centrales seguros, y Evra en la izquierda en un tapón. Tal vez sería mejorable el lateral derecho con un Debuchy que parece no tener claro cuando subir y cuando defender, demasiadas malas elecciones en una banda en la que nadie tapa las subidas del jugador Newcastle. Cabaye, con Pogba y el todoterreno Matuidi de interiores se activan por igual en ataque y en defensa, y Valbuena aparece en todas las posiciones del ataque Bleu. Además arriba reina la magia de Benzema, crédito suficiente para considerarla una delantera peligrosa donde las haya.

MUSA_DEBUCHY

En cuartos se prevé un duelo frente a Alemania (siempre que esta elimine a Argelia), que definirá si los de Deschamps son candidatos a algo grande, o simplemente han tenido un camino llano y asequible.

Volviendo al partido; dominio más o menos inerte de Nigeria, que solamente hizo intervenir en un par de acciones de mérito a Hugo Lloris, hasta que en el minuto 62 Deschamps movió fichas. Fuera Giroud, dentro Griezmann, y Benzema al centro y con movilidad, como a él le gusta. El cambio pareció inclinar el campo en dirección a la portería de Enyeama, que lo sacó todo hasta el 1-0: Una volea de Pogba en la primera mitad y una remate de cabeza a bocajarro de Benzema que desvió a córner. Córner que sirvió para que tras un débil palmeo suyo, Pogba rematara con la frente a puerta vacía.

POGBA

Tras el tanto eché de menos la reacción de Keshi. Ningún tipo de variación en el esquema y ninguna sustitución, lo que propició que todo siguiera igual, de color azul. Otra ocasión de Griezmann con paradón de Enyeama y finalmente el 2-0. Odemwingie regala un córner que Francia saca en corto para que Valbuena, sorprendentemente solo, cediera atrás para que Yobo, achuchado por Griezmann,marcara en propia.

Ninguno de los apercibidos recibió tarjeta, por lo que estarán todos disponibles para el próximo partido. Se apagan mis ilusiones de ver debutar a Remy Cabella en este Mundial.

Resultado justo para lo visto en el campo. Y ahora a aguardar rival de cuartos. Una victoria reforzará al equipo que podría afrontar las semifinales con la confianza que daría eliminar a la gran potencia europea en un Mundial loco en el que reinan los combinados del continente americano.

Anuncios

2 Respuestas a “Francia aprovecha el único error de Enyeama

  1. Pingback: Diario de un Mundial, cuartos de final: Va de prórrogas | Gol Fantasma·

  2. Pingback: Diario de un Mundial, octavos de final: Va de prórrogas | Gol Fantasma·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s