Diario de un Mundial, días XIV y XV: Octavos confirmados

BRASIL2014DIARIO

Finalizados ya los partidos de la fase de grupos, los de dieciseisavos, ya tenemos decididos los enfrentamientos de la siguiente ronda entre los que quedan partidos de lo más atractivos.

Los dos últimos días se cerraron los grupos E, F, G y H sin demasiadas sorpresas. Argentina volvió a ganar con un buen Messi pese a tener en frente a la segunda de grupo, Nigeria, que con un doblete de Musa le puso muy difíciles las cosas a los albicelestes. En el otro partido de grupo Bosnia vencía a Irán y lograba su primera victoria en un Mundial, pese a no servirle de nada.

MESSI_GOL2

Apuntes del grupo F

  • Argentina será peligrosa juegue como juegue. No todas las selecciones tienen a Messi en la delantera, que sin brillar como tiene acostumbrado, sigue marcando la diferencia.
  • Nigeria volvió a demostrar que es una de las selecciones africanas más ordenadas y tratará de poner en peligro la clasificación de Francia, aunque lo tendrá complicado. Buen mundial para los de Keshi.
  • Bosnia debutó como selección mundialista y dejó buenos momentos, que no fueron suficientes para lograr el pase. Les servirá como experiencia para afrontar próximas citas internacionales.
  • Era la Cenicienta del grupo y así fue. Irán no logró nada más que un punto en su primer encuentro y pese a asustar a Argentina no fue capaz de sacar nada más.

 

El grupo E se cerró también bajo lo previsible. Una buena Francia no sacó más que un empate frente a Ecuador, y Suiza selló su pase a la siguiente ronda con un gran partido de su joven estrella Shaquiri que marcó tres goles frente a Honduras.

Apuntes del grupo E

  • Los galos llegan como uno de los equipos más en forma del Mundial a la siguiente ronda. Francia vence y convence y no hoy por hoy no tiene techo. Si los Matuidi, Valbuena, Benzema y compañía siguen funcionando podemos esperar cualquier cosa de ellos. Candidatos a todo.
  • Suiza comenzó ganando de milagro a Ecuador, siguió siendo goleado por Francia pero no le tembló el pulso en la última jornada en la que con un rotundo 3-0 demostró que merecen pasar a octavos.
  • Ecuador perdió su partido clave frente a Suiza, que le hubiera dado el paso a octavos. Destacó el goleador Enner Valencia.
  • Cero puntos, un gol a favor y ocho en contra son suficientes datos para demostrar el horrible Mundial cosechado por Honduras, poco que decir.

 

Ayer, último día de la fase de grupos, Portugal ganó, Cristiano marcó, y no sirvió de nada. Acompañarán a Ghana de vuelta a casa, mientras que Alemania y Estados Unidos continúan en el torneo. Los germanos vencieron 1-0, con otro gol de Müller, resultado que les sirvió a ambos para su pase.

Apuntes del grupo G

  • Alemania comenzó asustando y aunque no rindieron al nivel de ese primer encuentro son claras candidatas al título. El hipotético choque contra los franceses en cuartos podría ser espectacular.
  • Estos no son los Estado Unidos frágiles de antaño. Representantes de un país que se vuelve futbolero durante este mes de competición tratarán de llegar lo más lejos posible.
  • Portugal decepcionó. Cristiano decepcionó. Parece ser que ambas cosas van unidas, en una selección que confía toda su gloria al delantero madridista, que llegó con las fuerzas justas tras una temporada a buen nivel. Otra vez será.
  • Ghana queda injustamente última de grupo tras protagonizar uno de los partidos más bonitos del mundial frente a Alemania. Además nos volvió a regalar a un gran Gyan Asamoah como hace cuatro años.

 

La fase de grupos la finalizaron los equipos del grupo E. Bélgica consiguió ganar a Corea por 0-1 y sellar así el pleno de puntosa pesar de pasar gran parte del partido con un jugador menos por expulsión de Defour. En el otro encuentro de la jornada Argelia y Rusia sellaron un empate que sirvió a los Zorros del desierto para pasar a octavos. Justa la clasificación de los argelinos que son el segundo equipo en la historia del norte de áfrica en pasar de la primera fase de un Mundial.

SLIMANI_GOL

Apuntes del grupo H

  • Bélgica selló sin mayor complicación su pase con pleno de puntos pese a no convencer demasiado con su juego. Tendrán que demostrar más.
  • Argelia sorprendió a propios y extraños logrando la clasificación. Primero hizo sufrir a Bélgica, luego goleó a Corea y finalmente aguantó sin problemas a la Rusia de Capello. Ahora lo tiene prácticamente imposible frente a Alemania.
  • Rusia venía a rodarse para el próximo Mundial en el que serán anfitriones, pero mucho, muchísimo tienen que cambiar las cosas si quieren hacer un papel al menos digno porque este equipo no ilusiona.
  • Poquísimo lo demostrado por Corea a pesar de tener en nómina a un gran de número de jugadores que comienzan a despuntar en Europa. No fueron capaces de ofrecer nada en un grupo asequible.

 

Cruces de octavos de final

Brasil – Chile

Holanda – México

Colombia – Uruguay

Costa Rica – Grecia

Francia – Nigeria

Argentina – Suiza

Alemania – Argelia

Bélgica – Estados Unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s