Diario de un Mundial, días VIII y IX: ¡Viva Costa Rica!

BRASIL2014DIARIO

Sorpresa. No hay otra palabra que más me guste en un Mundial. Se pueden hacer pronósticos sobre el campeón, pero no sobre la revelación del torneo. Y soy el primero que los he hecho, pero me doy cuenta de que no, es imposible. La mayoría hablaba de Bélgica o Colombia como equipos revelación, sorpresas. Y no, está claro que no; si lo puedes pronosticar ya no lo son. Y nadie podría haber presagiado, ni el mayor de los expertos, que en un grupo formado por tres campeones del mundo (Italia, Inglaterra y Uruguay) y Costa Rica, sería este último, el primero en clasificarse para octavos de final. ¡Dos de los tres campeones fuera! ¡A casa!

Era el partido de las seis de la tarde del día de ayer, y todo el mundo esperaba que los italianos sellaran su clasificación a octavos a la espera de una última jornada en la que se podría dar un triple empate por el segundo puesto. Pero si algo bonito está teniendo este Mundial, es lo especialmente imprevisible que está siendo. No hay equipo pequeño, como se suele decir. Bryan Ruiz con un certero remate de cabeza ponía el único tanto en el marcador para clasificar a los Ticos. Ahora Italia y Uruguay se disputarán la segunda plaza el próximo 24 de junio.

COSTA_RICA_CELEBRACION

Pero vamos al principio, porque la emoción hace que me esté saltando partidos. Comenzamos con el Colombia-Costa de Marfil del día anterior. 2-1 para los Cafeteros que certifican también su pase a octavos. Gran papel de Quintero que entró desde el banquillo. Tal vez Costa de Marfil mereció más por ocasiones y por la constante insistencia por banda derecha por mediación de Serge Aurier, del que estará pendiente media Europa. La anécdota triste del partido la dejaban las lágrimas del marfileño Serey Die mientras sonaba el himno nacional. Había perdido a su padre poco antes del partido.

COLOMBIA_GOL

El partido de la jornada se jugaba a las nueve. Uruguay se enfrentaba a Inglaterra. Ambos equipos con cero puntos, sabían que el que saliera derrotado probablemente se iría a casa, y así sucedió. 2-1 para los Charrúas, con doblete de Luis Suárez, y un enorme Cavani para dejar fuera del Mundial a la prometedora hornada de jóvenes de Roy Hodgson. Creo que este equipo dará que hablar en el futuro, este no era su torneo todavía.

LUIS_SUAREZ_GOL

El de medianoche fue el aburridísimo Japón-Grecia. Posesión estéril de los Samuráis frente a una Grecia que jugó gran parte del partido con diez hombres por expulsión de Katsouranis. Un punto para cada equipo que les deja con opciones de clasificación.

JAPON_GRECIA

Tras el ya mencionado Italia-Costa Rica volví a disfrutar con Francia como ya lo hiciera en la primera jornada. Buenísimas sensaciones las que me dejan en su victoria por 5-2 frente a una pobre Suiza. Vuelvo a repetir lo dicho el otro día: Tendremos que probar a Les Bleus frente a un rival de entidad pero pintan bien, muy bien los de Deschamps.

BENZEMA_GOL_SUIZA

Y por último el Honduras-Ecuador de las doce de la noche. Buen partido, muy dinámico a pesar de ser, a priori, las dos cenicientas del grupo. Probablemente mereciera más Honduras, pero un inspirado Enner Valencia con un doblete remontaba el gol inicial de Costly. Apasionante el Mundial de las sorpresas, en el que ni los grandes son tan grandes, ni los pequeños son tan pequeños.

ENNER_VALENCIA_GOL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s