Diario de un Mundial, día V: Die Mannschaft

BRASIL2014DIARIO

Quinto día con un nombre propio por encima de los demás: Alemania. Los chicos de Joachim Löw lograron vapulear a la Portugal de un ausente Cristiano Ronaldo por 4-0. Pero primero vamos con los otros dos partidos de la jornada de ayer.

El Irán-Nigeria de las nueve de la noche fue malo, bastante malo. Pintaban bien en los primeros minutos con un dominio de Nigeria que hacían pronosticar su victoria, pero nada más lejos de la realidad, pues el partido fue bajando su ritmo y haciéndose tosco y con escasas oportunidades que mencionar. Deprimente el conjunto nigeriano de Keshi, del que yo esperaba mucho más, sobre todo contra la débil Irán de Queiroz. Huele a que será el único punto que sacarán ambas si no logran dar un paso adelante en sus encuentros frente a Argentina y Bosnia.

IRAN_NIGERIA

El partido de medianoche, el Ghana-Estados Unidos, comenzó de forma trepidante, ya que al medio minuto de partido Clint Dempsey ponía el 0-1 antes de que los jugadores ghaneses se conectaran al partido. A partir de aquí el peso del partido lo llevaron los africanos con un enchufadísimo Gyan Asamoah que parece estar hecho para disputar mundiales. Tras varios intentos que acabaron en el olvido, tuvo su premio Gyan al asistir de forma magistral con el tacón para que André Ayew perforara la portería americana con la punta de su bota. Cuando ya se conformaban con el empate, apareció el joven John Brooks, que con un remate picado de cabeza ponía el 1-2 final en el marcador. Derrota amarga para Ghana, ya que deberá hacer buen papel frente a Alemania y Portugal si quiere tener opciones de estar en la siguiente ronda. La verdad, se antoja casi imposible, y es una pena viendo la nómina de jóvenes talentos con la que cuenta en su plantilla.

USA_GOL

Y por fin, pese a ser el primer partido del día de ayer, vamos por último con el Alemania-Portugal. Duelo por todo lo alto entre los dos gallitos del grupo G, que deja tocada a la Portugal de Paulo Bento, y del que sale reforzada la Alemania de Löw.

Dominio total de los bávaros durante todo el encuentro, si bien es cierto que dio la impresión de que levantaron el pie del acelerador en la segunda parte, ya con un jugador más y con 3-0 en el marcador.

ALEMANIA_GOL

Destacaron por encima del resto dos nombres: El primero, Thomas Müller. Máximo goleador en Sudáfrica en 2010, volvió a demostrar que es el dueño del gol alemán en la Copa del Mundo. Ayer selló un hat-trick que confirmó su buen momento y que para marcar goles no hace falta ser un 9. Impresionante el jugador de Bayern, que parece meter todo lo que toca cada vez que se trata de su selección disputándose un Mundial. El segundo, y para mí, hombre del partido, es Toni Kroos. Motor insustituible del equipo, arropado en todo momento por sus compañeros Philipp Lahm y Sami Khedira, manejó la sala de máquinas de las águilas y eligió perfectamente cuando jugar en corto o en largo, marcando los tempos que requería el partido. Es llamativo ver jugar a un jugador de 24 años como si llevase 15 años liderando a su equipo, y Kroos es de esos. Un joven veterano.

Veremos lo que pasa, pero por el momento Alemania se une a Italia y Brasil en mi grupo de candidatas a coronarse campeonas en Maracaná el próximo 13 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s