Diario de un Mundial, Día 2: Primeras decepciones

BRASIL2014DIARIO

Segundo y decepcionante día en el Mundial de Brasil. Pese a ser uno de los que creía que España iba a decepcionar en el campeonato, jamás imaginé ver cómo eran vapuleados, humillados y arrasados por Holanda.

Vamos desde el principio. A las seis se jugaba el México-Camerún, que no tuve la oportunidad de ver por otros compromisos futboleros. Gajes del oficio. Cuando por fin llegué a casa pude ver el resultado: 1-0 para los mexicanos. Primera pequeña decepción del día. No es que tenga nada en contra del Tri, pero siempre he simpatizado con los conjuntos africanos, más aun si uno de ellos lo lidera Eto’o. Tras ver resúmenes y demás, vi que pudo ser peor, con dos goles mal anulados a Giovani. Vamos a conformarnos Camerún.

MEXICO_GRADA

Solo era el aperitivo de lo que me esperaba a las nueve. Enfundado en la camiseta de España sufrí los que creo que fueron los 45 minutos más humillantes que yo haya podido ver de la selección. Y más, cuando uno no está acostumbrado. Esto no se hace hombre…

Primera parte de manual: España tocando, lento, pero tocando, con alguna llegada de dudoso peligro. El penalti nos dio unas alas que Van Persie no tardó en cortar justo antes del descanso, tras un fallo claro de Silva que hubiera puesto el 2-0. Gol de Holanda, que se iba a los vestuarios con la frente alta, con la convicción de que ganarían. Y vino lo que tenía que venir.

Segunda mitad penosa. Ni rastro del Iniesta de la primera parte, que sin ser nada de otro mundo, seguía siendo Iniesta. Ramos y Piqué prolongaron el ridículo del 1-1 hasta el final del partido, incapaces de parar a los atacantes tulipanes. Casillas se disfrazó de colador y los laterales ni atacaban, ni defendían. Busquets y Xavi cedieron todo el terreno a unos centrocampistas holandeses que pudieron hacer más daño, y la delantera se vio incapaz ante el muro planteado por un gran Louis Van Gaal.

RAMOS_CASILLAS

Y ni si quiera creo que todo eso fuera lo peor. Lo peor es que no hubo reacción. Cabezas bajas de un equipo y un entrenador sin alma, resignados a perder. Es el primer partido, y en el recuerdo está Sudáfrica 2010, donde se empezó perdiendo contra Suiza. Misma derrota, pero distintas sensaciones. Contra Chile y Australia debemos ver una reacción para que podamos volver a creer en esta selección. Al menos yo.

CHILE_GOL

A media noche comenzaba el Chile-Australia, del que no pude ver más que treinta minutos, los del final. Lo peor de todo es que la Cenicienta, no es tan Cenicienta, y no les puso nada fáciles las cosas a los chilenos. Transiciones rapidísimas, un gran Leckie y un siempre peligrosísimo por arriba Cahill. Veremos lo que pasa el miércoles en un grupo que puede quedar sentenciado si Chile y Holanda llegan a los 6 puntos. Si Puyol levantara la cabeza…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s