Cábalas mundialistas

A dos días del que va a ser el vigésimo Campeonato del Mundo de fútbol de la historia todo son pronósticos y elucubraciones: Campeones, favoritos, revelaciones… Y no quiero dejar pasar la oportunidad de dejar por escritos mis reflexiones de lo que va a ser el Mundial de Brasil 2014.

BRASIL_2014


Equipos:

 

Grupo por grupo:

(A) 1º Brasil, 2º Croacia, 3º Camerún, 4º México. Creo que es un grupo cómodo para la anfitriona, y los croatas, con Rakitic y Modric al mando no deberían tener problemas en pasar como segundos.

(B) 1º España, 2º Chile, 3º Holanda, 4º Australia. No creo que vuelva a ser el Mundial de España, pero confío en que se libre de Brasil tras el grupo. El Holanda-Chile del 23 de junio será crucial para la segunda plaza.

(C) 1º Colombia, 2º Japón, 3º Costa de Marfil, 4º Grecia. Pese a la ausencia de Falcao creo que Colombia sera primera de grupo. La segunda plaza será factible para Japón si consigue ser efectiva arriba. Veo a Costa de Marfil con opciones pese a que sus estrellas (excepto Yaya Touré) están en el declive.

(D) 1º Uruguay, 2º Italia, 3ºInglaterra, 4º Costa Rica. Grupo de la muerte. Confío en la sorpresa de Uruguay con Luis Suárez llevando al equipo en volandas. Segunda plaza para Italia, que siempre está ahí. Inglaterra, pese a parecerme un equipazo, pecará de novata por el cambio generacional. Costa Rica sorprenderá si consigue sacar un punto.

(E) 1º Francia, 2º Suiza, 3º Ecuador, 4º Honduras. Francia debería hacer pleno, y Suiza debería sacar el resto de sus partidos para ser segunda. Grupo más que asequible para ambas.

(F) 1º Argentina, 2º Nigeria, 3º Bosnia, 4º Irán. Un regalo de grupo para Argentina que debería pasearse si quiere asustar a sus siguientes rivales. La segunda plaza se la disputarán Nigeria y Bosnia en el enfrentamiento del 21 de junio, si bien veo a los africanos un equipo ordenado y con más experiancia. Creo que será el mejor equipo africano del torneo.

(G) 1º Alemania, 2º Portugal, 3º Estados Unidos, 4º Ghana. Grupo con dos buenos equipos como son Alemania y Portugal, que creo que pasarán como primero y segundo respectivamente. Estados Unidos y Ghana tendrán que luchar por la honra de la tercera plaza.

(H) 1º Bélgica, 2º Rusia, 3º Corea del Sur, 4º Argelia. Bélgica debería ser lider indiscutible. Se les dá a priori como una selección que puede aspirar a todo, cosa que creo que no les beneficia. Deberán sacar 9 de 9 para seguir asustando. Rusia quedará segunda si Corea se lo permite.

Favorita:

Brasil. Anfitriona. querrá sacarse la espina del 50 y ganar en su casa. Mimbres para ello hay de sobra.

 

Revelación:

Uruguay. Otro equipo que tendrá muy presente el campeonato del 50. Les beneficia estar en Sudamérica y pasar de su complicadísimo grupo les daría la confianza suficiente para afrontar las eliminatorias directas.

URUGUAY_2014

 

Decepción:

Alemania. El hipotético cruce con Francia en cuartos les puede salir caro. Sé que la mayoría no estará de acuerdo pero no termino de confiar en ellos como claro aspirante al título.

 

Jugadores

 

Mejor jugador:

Neymar. Sin la carga de minutos esta temporada de otras estrellas y en su casa debe guiar a Brasil al título.

 

Revelación:

Pogba. Veo a Francia potentísima este año, y con Pogba respaldado por Cabaye y Matuidí brillando a gran nivel.

 

Decepción:

Xavi. En España lo hemos seguido de cerca, pero el resto del mundo recordará al Xavi de 2010, y se llevarán una ingrata sorpresa. Una pena para el fútbol y para España, que deberá buscar alternativas para los próximos años.

XAVI_ESPAÑA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s