El XI de la otra liga

Llegó el final de la liga. De las ligas para los que seguimos varias competiciones. Y comienzan a aparecer en prensa, blogs, y demás medios de divulgación, como cada año, los onces ideales. Pero otra vez, estás alineaciones vuelven a estar copadas en su mayoría por los jugadores del los equipos más potentes, y rara vez albergan a algún jugador de los conjuntos más modestos.

Con esto he tratado de preguntarme cual podría haber sido el equipo ideal de la Liga BBVA si el trío arrollador que conforman Atlético, Bracelona y Real Madrid hubiera dejado paso a futbolistas del resto de competidores. Según mi opinión, quedaría algo así:

ALINEACION_EL_XI_DE_LA_OTRA_LIGA

PORTERO

Keylor Navas (Levante). Indiscutible en este XI, e incluso podría disputarle el puesto de mejor portero a Courtois si contásemos a los tres grandes. 267 paradas (el que más de la liga) que fueron claves para la cómoda temporada del Levante. Suena para algún grande, y con razón.

DEFENSAS

Mateo Musacchio (Villarreal). A pesar de su juventud, ha sido el líder de la defensa amarilla. Sonó para el Barcelona, y es que el argentino tiene cualidades que gustan en can Barça: Rápido, físico y con buena salida del balón.

Federico Fazio (Sevilla). El central ha sido un seguro de vida en la defensa sevillana. Poderosísimo por arriba y con un carácter ganador que han hecho de él uno de los indiscutibles para Unai Emery.

Aymeric Laporte (Athletic). Joven, zurdo, alto e inteligente. El jugador de 19 años ha sido una de las grandes sorpresas del Athletic esta temporada. Se espera muchísimo de él.

CENTROCAMPISTAS

Ánder Herrera (Athletic). Es difícil elegir entre los centrocampistas del Athletic, ya que todos han cuajado una temporada muy buena, pero para mí, Ánder reúne calidad y trabajo a partes iguales. El motor del equipo.

Rafinha Alcântara (Celta de Vigo). Gran temporada la del pequeño de los Alcântara. Juega y hace jugar, además acostumbra a llegar con peligro al área rival. Prueba de ello es su regreso al Barça para la próxima temporada.

Markel Susaeta (Athletic). El jugador que más centros sacó de toda la liga. Y no todo son balones al área, golpeo de balón impresionante. Un puñal en la banda del Athletic.

Ivan Rakitic (Sevilla). Capitán y motor del Sevilla. Cuando él funcionó, su equipo también. Para mí, entraría en un XI total de la liga.

Antoine Griezmann (Real Sociedad). 20 goles esta temporada a pesar de no ser un extremo puro. Motivo más que suficiente para ir convocado al Mundial con la selección francesa. Un crack.

DELANTEROS

Aritz Aduriz (Athletic). Referencia del Athletic otro año más. Hizo olvidar a Llorente a base de goles (18), que no es poco.

Carlos Bacca (Sevilla). Fue a más a medida que avanzó la temporada. Parecía imposible que un Sevilla sin Navas y Negredo luchara por algo y lo hizo con sus 21 goles en todas las competiciones. La lesión de Falcao le da muchas posibilidades de ser el 9 de Colombia.

ENTRENADOR

Ernesto Valverde (Athletic). Temporadón en la era post-Bielsa. Clasificación para previa de Champions. El nuevo San Mamés se lo merece. Y el Athletic también.

BANQUILLO

Gorka Iraizoz (Athletic), Pareja (Sevilla), Bernat (Athletic), Iturraspe y Mikel Rico (Athletic), Parejo (Valencia), Brahimi (Granada), Giovani (Villarreal) o Carlos Vela (Real Sociedad).

Anuncios

2 Respuestas a “El XI de la otra liga

  1. Yo kitaria a aduriz y meteria a parejo que ha exo buena temporada y ekilibraria un poko ese ekipo y kiza kitaria a susaeta y pomdria otro defensa como alberto moreno…sino aver kien defiende ☺

    • No está hecho para que sea compensado. Ahí no defiende nadie, ya lo sé. Pensé en Alberto Moreno, pero se repartió demasiado los minutos con Fernande Navarro. Y Parejo no creo que lo hiciera mejor que Ánder, Rakitic, o Rafinha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s