La vieja guardia respalda a las nuevas estrellas

Alemania acaba de dar a conocer a los medios la lista provisional de 30 jugadores, de la que saldrán los 23 convocados para el Mundial de Brasil. De un primer vistazo se echa de menos al delantero Mario Gómez, al que una lesión le restó demasiados minutos esta temporada como para llegar en plenas condiciones para ser uno de los elegidos por Joachim Löw.

La lista está compuesta por los siguientes futbolistas:

POR: Neuer (Bayern M.), Weindenfeller (Borussia D.) y Zieler (Hannover)

DEF: Boateng (Bayern M.), Durm (Borussia D.), Ginter (Friburgo), Höwedes (Schalke 04), Hummels (Borussia D.), Jansen (Hamburgo), Lahm (Bayern M.), Mertesacker (Arsenal), Mustafi (Sampdoria), Schmelzer (Borussia D.).

MED: L. Bender (Leverkusen), Draxler (Schalke 04), Goretzka (Schalke 04), Götze (Bayern M.), Grosskreutz (Borussia D.), Hahn (Augsburgo), Khedira (Real Madrid), Kroos (Bayern M.), Meyer (Schalke 04), Müller (Bayern M.), Özil (Arsenal), Schweinsteiger (Bayern M.).

DEL: Klose (Lazio), Podolski (Arsenal), Reus (Borussia D.), Schürrle (Chelsea), Volland (Hoffenheim).

De la lista completa saldrán 7 descartes que no viajarán a Brasil. Difícil elección para el seleccionador teniendo en cuenta la calidad de la plantilla y lo compensado de todas sus líneas, en las que se combinan las garantías y veteranía de hombres como Lahm o Klose, con otros jugadores de reciente irrupción en la primera línea del fútbol como Götze o Kroos.

Las últimas tres alineaciones titulares de Alemania frente a Chile, Inglaterra e Italia han sido las siguientes, lo que nos puede dar una idea de lo que quiere Löw:

ALEMANIA_VS_CHILE_050314

ALEMANIA_VS_INGLATERRA_191113

ALEMANIA_VS_ITALIA_151113

Neuer, un fijo

En portería no hay discusión. El puesto será para Neuer, con Weindenfeller esperando minutos en un hipotético tercer partido con Alemania clasificada, aunque dada la igualdad del grupo es muy factible que se llegue a este encuentro sin nada decidido. La presencia de Zieler, cuyo puesto bien podría haber sido para el joven Ter Stegen, será, si no hay contratiempos inoportunos, testimonial.

La polivalencia de Lahm

Löw apuesta siempre por una línea de cuatro defensas. Teniendo en cuenta que a Phiplipp Lahm lo viene utilizando en las últimas convocatorias como mediocentro, quedarían 9 defensores. Es un as que se guarda en la manga, la polivalencia del capitán, con la que cubre varios puestos con un solo futbolista. En el centro de la zaga Boateng, Hummels y Mertesacker se disputarán los dos puestos, y Ginter será presumiblemente el cuarto central. Como lateral izquierdo Jansen parte con ventaja frente a Schmelzer, aunque creo que viajarán los dos; y para el lateral derecho Höwedes (que podría entrar en la lista también como cuarto central, aunque Löw lo utilizó como lateral a finales del año pasado), Mustafi y Durm se disputarán un hueco en la convocatoria.

Su mejor línea, su mayor competencia

Para el doble pivote del 4-2-3-1 que propondrá Löw, Lahm y Schweinsteiger son fijos. Lars Bender esperará minutos y Goretzka y Khedira pujarán por la cuarta plaza. Las lesiones podrían lastrar al madridista en detrimento del jovencísimo Goretzka gracias a su buena temporada en Schalke.

En la línea de tres cuartos es donde la competencia se hace más dura. Lo tienen más complicado Grosskreutz (que podría entrar como lateral), Meyer, Hahn o Draxler. Lucharán probablemete por tres puestos (cuatro si el míster decide jugar sin un punta nato) Özil, Schürrle, Kroos, Müller, Götze, Podolski y Reus.

Klose, el único delantero centro

La delantera será para Klose. Volland, pese a su buena campaña, tiene complicado un puesto entre los 23.

Analizada la plantilla, creo que los 7 jugadores que se quedarán en Alemania serán Mustafi, Durm, Gintern, Goretzka, Meyer, Hahn y Volland, aunque me gustaría ver jugar a este nivel a Max Meyer, para mí, una de las mayores promesas del futbol europeo en la actualidad.

La convocatoria podría ser algo así:

ALEMANIA_POSIBLE_CONVOCATORIA_MUNDIAL_14

Anuncios

Una respuesta a “La vieja guardia respalda a las nuevas estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s