La pelea por el trono inglés

A seis días del partido el año en Anfield, LiverpoolManchester City (1º vs 2º), los aficionados al fútbol inglés, comenzamos a hacer cábalas de lo que será la clasificación el próximo 11 de mayo a las 6 de la tarde cuando se dé por cerrada la 22ª edición de la competición desde que se fundara como Premier League en febrero de 1992.

CLASIFICACION_PREMIER_TRAMO_FINALClasificación actual en la Premier // Fuente: fichajes.com

 

A día de hoy, la liga se peleará, si no hay sorpresas entre Liverpool (74), Chelsea (72) y City (70). Los tres se encuentran en 4 puntos, aunque con dos encuentros menos los de Manchester, que a igualdad de partidos podría ponerse líder con 76.

El calendario del Liverpool es un todo o nada. Dos de sus cinco partidos restantes son contra sus rivales directos por la corona, aunque ambos en casa. Partidos que suman o penalizan el doble que el resto. Los otros tres encuentros serán como visitantes frente a Norwich, Crystal Palace y Newcastle en la última jornada, que podría estar peleando por un puesto en Europa.

FIN_DE_LIGA_LIVERPOOL

El Chelsea, segundo en discordia hoy por hoy, tiene el que para mí es el final de liga más asequible de los candidatos. Aparte de la visita a Anfield en la antepenúltima jornada, jugará como visitante frente a Swansea y Cardiff, y en su feudo recibirá a Sunderland y Norwich. No debería tener problemas para sacar al menos 12 de los 15 puntos restantes.

FIN_DE_LIGA_CHELSEA

El City de Pellegrini, tercero, depende de sí mismo para lograr el título al tener dos partidos menos: Sunderland y Aston Villa, ambos en el Etihad. Además recibirá también al West Bromwich y al West Ham y visitará al Liverpool, Crystal Palace y Everton, que pelea por entrar en Champions.

FIN_DE_LIGA_MANCHESTER_CITY

A partir de aquí, a la pelea por puestos europeos se suman hasta otros 7 equipos. Arsenal con 64, y Everton con 63 y un partido menos, lucharán por la cuarta plaza que da acceso a la previa de Champions League. El que se quede fuera jugará Europa League acompañado por otros dos (siempre a la espera de lo que deparen los resultados coperos). Pujarán por ellos Manchester United (57), Tottenham (56), Southampton (56) y Newcastle (46).

¿Quiénes son vuestros favoritos para el título?

Anuncios

3 Respuestas a “La pelea por el trono inglés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s