Rakitic dirige la orquesta

Puede resultar oportunista, y seguramente lo sea, pero no puedo dejar de hablar del partido de ayer y de la actuación de Rakitic. No fue ni mucho menos uno de sus grandes partidos, pero lo poco que hizo trajo de cabeza al Madrid, y más en la segunda parte, con la entrada de Isco por Illarra, que le dejó muchos más espacios para recibir la bola.
Para mí, la gran diferencia entre un buen jugador y un crack, es la misma que hay en este Sevilla entre el croata y el resto de sus compañeros. Un buen jugador aporta a su equipo mientras está en el campo. Trabajo con y sin balón. Un crack tiene el privilegio de poder pasarse escondido la inmensa mayoría del partido, y aparecer en momentos puntuales para romper al rival. Así fue Rakitic ayer.

RAKITIC

Ivan Rakitic // Fuente: upload.wikimedia.org

Respaldado por dos obreros (Iborra y M’Bia) se dedicó a buscar el hueco para recibir el balón y liderar los ataques hispalenses. Solo fueron pinceladas. Pocas, pero dignas del mejor de los artistas. Por delante, un Bacca en su mejor momento, parece ser el jugador que pueda hacer olvidar a Luis Fabiano y Kanouté. Muestra de la conexión entre ellos, es el 2º gol: Rakitic amortigua un balón en largo con la espuela, sombrero a Pepe incluido, y conduce varios metros, aguantando hasta la salida de Varane, para servir en bandeja al cafetero que no falla ante Diego López.
Mención aparte es Unai Emery. El de Fuenterrabía, sabedor de la inferioridad de su equipo tapó cada hueco por dentro, cediéndole al Real Madrid las bandas, que no supo utilizar. Las paradas de Beto, y la superioridad de Fazio en el área lograron que solamente a balón parado y con mucha fortuna, se adelantaran los blancos. Las contras, Rakitic, y Bacca harían el resto para gestar la victoria. Sexta ya consecutiva que transforman los hilos de los que pendía el técnico guipuzcoano en un sólido tabique, casi imposible de derribar.

ESTADISTICAS_SEVILLA_REAL_MADRID

Estadísticas del partido // Fuente: Roberto Prieto

El encuentro de ayer es la demostración de que el fútbol no tiene por qué ser toque. No tiene por qué ser siempre bonito. El fútbol puede ser práctico. Y feo. Priman los resultados, y creo que es de lo que es capaz este equipo. Buen portero, defensa segura, y magia de tres cuartos en adelante. Hace un mes estaban estancados en la séptima plaza. Ahora son quintos, a 6 del Athletic, que comienza a sentir el aliento en la nuca. Tenemos Liga para rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s